Autoridades de Apurímac toman acciones ante una posible tercera ola por covid-19

  • Se conformó el “Comité Provincial COVID-19” para poner en marcha acciones de prevención y reforzamiento del sistema de salud.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Apurímac participó en una reunión de coordinación interinstitucional para articular acciones ante una posible tercera ola de COVID-19 en la región. En la cita participaron representantes de la Red de Salud Abancay, la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Apurímac, la Subprefectura Provincial de Abancay, la Municipalidad Provincial de Abancay, la Policía Nacional de Perú, la Dirección Regional de Educación de Apurímac, el Ministerio Público, las Micro Redes de Salud, el Programa Juntos y Pensión 65.

Durante la reunión se conformó el “Comité Provincial COVID-19” y las autoridades asistentes coordinaron acciones de prevención y reforzamiento del sistema de salud, así como las medidas de seguridad que se pondrán en marcha para evitar la propagación del coronavirus entre la población.

Del mismo modo, se estableció que el “Comité Provincial COVID-19” tendrá reuniones semanales para mantener un trabajo coordinado y actualizado a la realidad de la región y las necesidades de la población apurimeña frente a una posible tercera ola de la pandemia.

Finalmente, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Apurímac recomendó a la población cumplir con el correcto uso de las mascarillas, cubriendo la nariz y la boca, así como con el distanciamiento físico, medidas que son fundamentales en la lucha contra el COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.