La joven y pluridisciplinar artista se incorpora oficialmente a Charco

¿Cómo podríamos definir a Rizha? Rizha, es una cantante, productora, compositora, letrista y actriz, natural de Argentina, cuyo talento, con solo 22 años, ha llevado a medios como MTv y el Top 40 a definirla como “la exquisita rareza de la música underground” y “la genialidad más precoz de España”. Como descripción para añadir a las plataformas de streaming, está bien, aunque su música solo se puede describir una vez se escucha.

Rizha es un estado de ánimo, es un “mood” en si misma. Su música genera el mismo efecto que un buen viaje psicodélico resultante de una tarde con amigxs experimentando con setas alucinógenas o DMT. De esos en los que te recreas cuando sientes que tu vida cae en la monotonía. Con letras irreverentes e inconformistas, la compositora, hace que el underground tome el hyperpop como banda sonora para luego echarlo a volar libremente.

Con referencias como K. Flay y Kid Cudi, la artista empezó produciendo de forma amateur con tan solo 11 años a través del software Ableton. Un año más tarde se mudó a Madrid, donde fue fichada por Universal Music. En 2017, a sus 16 años, tras trabajar con varios productores de la escena musical española tomó la decisión de producir, escribir, componer, masterizar y grabar ‘Finally’, su álbum debut. Un álbum que, para su sorpresa, tardó poco y nada en empezar a sonar en Los 40 Principales y Radio 3. Este pasado 2020, vio la luz ‘Fever Dream’, un álbum que ha contado con la colaboración de artistas como The Aquadolls, Billy Cobb, GIRLI, DEVA y Putochinomaricón, entre otrxs.

Ahora, tras haber aparecido en varias películas, co-protagonizado la serie de Movistar, SKAM, y llevar a sus espaldas varios singles, álbums y EP’s, Rizha se embarca en un nuevo proyecto, uno en el que podría decirse que pasa de ‘Fly Con Vos’, su single lanzado en 2020, a “fly con Charco”, donde vendrán unos cuantos temas más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *