El chileno Ángelo Pierattini (Weichafe) convoca a Palmenia Pizarro en «Subiré a lo Alto»

El viernes 28 de mayo se estrenó en plataformas digitales “Soy un Aprendiz”, el más reciente disco de Ángelo Pierattini, que comenzó a engendrarse hace tres años de manera espontánea y recogiendo las experiencias del músico durante su estadía en México. Como su nombre lo indica, el álbum presenta un punto de vista que valora el aprendizaje que da la vida.

La transformación musical se plasma en estos nueve tracks, que atraviesan la libertad de dejarse llevar por sonidos nuevos, los que se hacen presente en canciones que transitan por el ambient, folk, pop y bases electrónicas para el rock siempre presente en el artista.

“Es un disco que relata una pérdida, y lo importante que es estar desde el punto de vista del aprendizaje. Como ser humano, para llevar adelante todos los dolores que esta vida nos conlleva. Cada una de las canciones relata, tanto en la letra como en la música, este estado de ánimo. Es un disco que a pesar de que habla de cosas que pueden sonar tristes, también está escrito para abrazar la vida como una enseñanza diaria”, explica Pierattini.

Este larga duración fue producido por el premiado ingeniero Pablo Stipicic, cuyo trabajo logró imprimir un sonido característico para esta etapa creativa de Pierattini, que se llena de nuevos aires y frescas sensaciones. Canciones cargadas de instrumentalizaciones acústicas y formas no tradicionales en estructura musical, que marcan el camino floreciente y epifánico que llevan estas grabaciones hechas en Chile y México, es estudios y en casa.

“Soy un Aprendiz”, presentó en la previa a este lanzamiento, los singles “Carita de Gato”, “Luz de Noche” y “Falsa libertad”, para dar paso a la memorable y elevada “Subiré a lo Alto” que grabó junto a la histórica voz de Palmenia Pizarro, figura fundamental del canto popular chileno, que encanta acompañando a Ángelo en una profunda y certera interpretación: “La canción me encantó, me encantó la música, la letra y el acompañamiento también; el ritmo que le dieron. Me motivó grabar con Ángelo, porque canta muy bien, me gustó su voz y junta muy bien con la mía. Tuvimos una conexión muy linda. Es muy linda la canción, así que dense el gusto de escucharlo, la satisfacción de oírlo, de apreciarlo”, reflexiona Palmenia.

Por su parte, Pierattini comenta: «Es un regalo tenerla, una voz inconfundible, llena de historia y lucha. La admiro muchísimo y tuvimos la oportunidad de escuchar sus bellísimas historias. Este disco no dejó en ningún momento de ser un aprendizaje profundo. Palmenia imprimió un sentimiento tan profundo en la canción, que lloro cada vez que la escucho, me atraviesa el alma”.

El sexto álbum de estudio de Ángelo Pierattini cuenta además con el aporte artístico de otros músicos y amigos. Algunos de ellos son: Ismael Oddó (Quilapayún), Tocori Berru (Bloque Depresivo), Pablo Ilabaca, Gonzalo Fouere (Santa Feria), Cancamusa, Diego Lorenzini, Vicente Cifuentes, Pablo Jara (Yorka, Banda Volante) y Felipe Salas (Como Asesinar a Felipes), quien es el responsable del atrevimiento de Pierattini para finalmente editar este larga duración.

Por último, cabe destacar que en el videoclip de “Subiré a lo Alto” participan ambos intérpretes. La pieza audiovisual se grabó en Isla Negra y fue realizada por la dupla de Nino Aguilera y Mario Benavente (Húmedo Cine), responsables de diversos videos musicales y del premiado documental “Gepe y Margot Loyola: Folclor Imaginario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *