Cuatro consejos para ser un super papá al volante

Papá es sinónimo de: amor, responsabilidad, valor y trabajo duro. Pero si hay una palabra que identifique o define a un buen padre, esa es SEGURIDAD. Ford Perú, sabe que él también es un fanático de los autos y disfruta salir de paseo en búsqueda de aventuras con la familia, así que comparte cuatro consejos que todo padre debe tener en cuenta para que su vehículo sea lo más seguro y confortable para sus hijos.

  1. Utiliza una adecuada silla de seguridad para tus hijos menores: de acuerdo con las leyes peruanas, los niños hasta los 12 años deben viajar siempre en los asientos traseros del auto. En el caso de los menores de 3 años, deberán ir en una silla de seguridad especial acorde a la reglamentación por edades. Por ello, antes de instalar la silla más adecuada, fíjate si sus anclajes son compatibles con el modelo de tu auto para estar completamente seguro de que no habrá ningún problema en el camino. Algunos modelos Ford cuentan con el sistema de anclaje de sillas para bebés y niños LATCH o con el sistema ISOFIX® de tres puntos, ambos garantizan el máximo nivel de protección en caso de impacto. Además, las SUV de Ford cuentan con seguros para niños en las puertas traseras, indispensables para evitar que los pequeños las intenten abrir o que persona ajena intente ingresar al vehículo; recuerda siempre activar este sistema antes de iniciar un viaje.
  • Evalúa la seguridad que te brinda tu vehículo: es importante que revises el equipamiento de seguridad que incorpora tu auto. Por ejemplo, los vehículos de Ford ofrecen el paquete Ford Co-Pilot 360®, una plataforma de tecnologías semiautónomas de conducción que te brindará mayor seguridad al momento de viajar con tus hijos a bordo pues es capaz de alertarte sobre peligros potenciales a través de sus sensores, cámaras, entre otras tecnologías que mejorarán tu experiencia de conducción. Este paquete forma parte del equipamiento de las SUV como All New Escape, All New Territory, New Edge, All New Explorer y recientemente lanzado All New Bronco Sport.
  • Recuerda siempre mantener tu auto en buen estado: es muy importante que realices el correcto mantenimiento de tu vehículo y una revisión de los puntos de seguridad para que te asegures del correcto estado de los frenos, los neumáticos, los niveles de fluidos como agua y aceite, los faros y direccionales pues así evitarás cualquier incidente en tus salidas o paseos familiares. Adicionalmente, asegúrate de que la llanta de repuesto esté en óptimas condiciones y que el botiquín de primeros auxilios esté correctamente equipado de acuerdo con las necesidades de tus hijos.
  • Respeta las señales de tránsito y maneja de manera prudente: un aspecto fundamental para los padres es conducir con precaución y moderación; esto incluye respetar todas las señales de tránsito de las calles, desde los semáforos hasta los límites de velocidad ya que todo está diseñado para mantenerte a ti y a los demás a salvo. Además, procura conducir de manera prudente, recuerda que para tu hijo tú eres su ejemplo y él aprenderá todo lo que vea de ti al conducir. Ser gentil con los peatones y otros conductores también es un excelente consejo de seguridad y educación, así que ponlo en práctica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.