WeWork & Softbank anuncian ganadoras de su iniciativa “Mujeres para el Mañana”

WeWork, el proveedor global de espacios flexibles de trabajo, en alianza con Softbank, Group International (“Softbank”), dio a conocer su listado de ganadoras como parte de la iniciativa “Mujeres para el Mañana”, el cual tiene el objetivo de reducir la brecha de género en el ecosistema empresarial de América Latina -sector que ha sufrido un retroceso de más de una década provocado por la pandemia- y generar redes de apoyo que potencialicen el éxito de empresas fundadas y encabezadas por mujeres, mediante espacios 100% seguros y equipados para trabajar por un año sin costo.

De igual forma, la iniciativa busca ayudar al sector emprendedor, el cual se ha visto afectado derivado del descenso económico provocado por COVID-19, y que, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) el 48,1% de mujeres, lo que corresponde a 173,5000 habrían perdido su empleo en el año 2020 a raíz de la pandemia.

La iniciativa se dio a conocer durante el mes de marzo y tuvo una respuesta magnífica a lo largo de la región. A nivel Latinoamérica, participaron más de 600 empresas y después de un profundo proceso de selección, se seleccionaron 60 empresas. En Perú 10 startups lideradas por mujeres recibirán espacio sin costo por un año. Entre las ganadoras encontramos sectores como tecnología, bienes de consumo, salud y manufactura.

Al respecto, Alexandra Campbell, Directora de WeWork para Perú, mencionó, “Es un enorme gusto anunciar a las ganadoras de “Mujeres para el Mañana”. La historia, trayectoria y labor de estas startups son dignas de reconocerse. Estamos muy contentos de poder contribuir al desarrollo de su negocio y a sumar esfuerzos para contribuir con la recuperación de este sector reduciendo la brecha de género.”

Sobre la oportunidad de continuar con su modelo de negocio en un espacio flexible, Maria José Tamayo Grados, Co-fundadora de Juntas, mencionó que “ser parte de este programa es sin duda una oportunidad increíble para Juntas. Por un lado, ya que podremos trabajar a diario en persona y seguir cultivando nuestra cultura. Además de las grandes oportunidades de networking que nos abre para poder llevar nuestro propósito de transformar la experiencia de la educación sexual integral en más niñas y adolescentes.”

De igual forma, Ximena Chirinos Guiterrez, Directora General Monkey Cash comentó: “Estamos felices y agradecidas de formar parte del programa “Mujeres para el mañana”. Aplaudimos la gran iniciativa por parte de WeWork de impulsar startups peruanas lideradas por mujeres. Somos una Fintech de disposición de efectivo orientada a emprendedores. “Monkey Cash” a través de estas mentorías y guía continua espera ser un apoyo para el ecosistema emprendedor Peruano.

Consciente de las necesidades del sector emprendedor y de los retos e incertidumbre que prevalecen por los efectos económicos negativos derivados de la pandemia, WeWork busca ofrecer soluciones flexibles que los ayuden hacer frente a esta crisis, a través de esquemas en los que las empresas puedan crecer o decrecer a su conveniencia, para que se puedan centrar principalmente en el desarrollo de sus proyectos.

A continuación, el listado de las ganadoras en Perú de la iniciativa “Mujeres para el Mañana”:

EMPRESA PÁGINA WEBSECTOR
Fundación Flama (Asociación Pie Alado) www.fundacionflama.orgDesarrollo
Juntas https://alojuntas.comEducación
Lou Botanicals & Co. www.loubotanicals.peConsumo
Miah www.miahhh.comEducación
One M Venture S.A.C www.amanda.teamProfessional services & digital work
Operación Nanas www.operacionnanas.comServicios profesionales
Rayuela Consultores www.rayuelaperu.comEducación
Soluciones Monkey SAC www.monkeycash.peServicios financieros
Veneva SAC https://veneva.peManufacturera
Women In Construction https://www.linkedin.com/company/women-in-construction-peruSin fines de lucro

Las ganadoras también tendrán acceso a WeWork Labs, la plataforma digital global que conecta y apoya a las empresas emergentes y pequeñas, a través de capacitación de personas y organizaciones para que tengan un impacto en el presente e influyan en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.