SÓTANO 2: Festival de Creación Escénica Contemporánea

El Centro Cultural de la Universidad del Pacífico continuará presentando, de manera virtual, la cuarta edición del Festival de Creación Escénica Contemporánea SÓTANO 2 donde los nuevos lenguajes escénicos tienen un espacio propio, y se podrá seguir disfrutando desde la plataforma virtual de Joinnus live.

Durante los próximos meses se presentarán dos obras virtuales y el estreno de una obra de video-danza dirigida por Ana Zavala. Estos montajes, a diferencia de la gran mayoría de la oferta virtual que se está transmitiendo en nuestro medio, buscan formas que se alejan del típico formato establecido (formato tipo Zoom) para investigar en las múltiples posibilidades expresivas del lenguaje virtual, en fusión con los tradicionales recursos escénicos, para crear proyectos plenos de nuevos significados y crear una más completa experiencia en el espectador.

Las obras que conforman esta selección poseen un potente valor poético y una capacidad expresiva de alto nivel. Los aspectos visuales y narrativos cobran texturas nuevas. No se trata, de reproducir el teatro convencional en la pantalla, ni de un nuevo elemento audiovisual: se pretende encontrar un tercer camino, aprovechando las mejores herramientas de ambos lenguajes, con el fin de crear uno nuevo y de esta manera permitir al espectador transportarse hacia espacios no visitados.

Con la obra CORRESPONDENCIA continúa esta tercera etapa del Festival.

En medio de agitados tiempos políticos, los escritores Chéjov y Gorki sostienen una amistad de la cual son testigos sus cartas, convertidas en filosos diálogos por los actores Bruno Odar y Emanuel Soriano. En la cocina o esperando el semáforo, las opiniones sobre la vida y la literatura son atravesadas por las imágenes de la Lima actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.