Nexxt Solutions Infrastructure: conoce la importancia del sistema de cableado estructurado

Lima.- Nexxt Solutions Infrastructure, fabricante líder de productos de cableado estructurado y conectividad, el cual ofrece un completo portafolio de soluciones orientadas a aplicaciones residenciales y corporativas, señala que, en la actualidad, las empresas buscan mejorar y potenciar sus comunicaciones internas y externas e integrar en su red diferentes dispositivos y aplicaciones, por ello, el cableado estructurado es una indispensable para el correcto desempeño de la red.

Esta solución se considera como la infraestructura física que sustenta todos los sistemas de comunicaciones, (no solo señales de voz y datos) sino la incorporación de sistemas de seguridad, audio, alarmas, video; iluminación, control de acceso, entre otros.

Para su instalación se requiere de toda una logística, ya que la infraestructura de red estará instalada en las áreas vitales de un edificio comercial o residencial. Tanto el cableado vertical o backbone, así como el cableado horizontal, requieren de una administración física a través de escalerillas portacables y tuberías instaladas, todos estos componentes deben cumplir con estándares internacionales de la TIA/EIA en cuanto a desempeño, resistencia o que soporten aplicaciones PoE.

Lo más probable es que el software sea cambiado unas 6 veces y el hardware unas 3 veces durante el tiempo de vida útil que tiene el cableado estructurado que puede ser de 20 a 25 años. La elección correcta del cableado que se instale determinará un factor definitivo a la hora de garantizar el óptimo desempeño de la red, lo cual también va a asegurar la competitividad que las empresas necesitan para prosperar tanto en el mercado actual como en el futuro.

Finalmente, esta infraestructura representa entre el 7% y el 10% de toda la inversión tecnológica implementada y es el responsable del 75% aproximadamente de todas las fallas tecnológicas que se presenten a lo largo de los años, por esto es importante buscar a fabricantes reconocidos que ofrezcan garantías entre 15 y 25 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.