Hard Rock celebra su 50 aniversario anunciando a Lionel Messi como su nuevo embajador

Lima.- Desde que abrió las puertas el primer Hard Rock Café en Londres, en 1971, Hard Rock International se ha establecido como una de las empresas más reconocidas a nivel mundial. Hoy, la marca arranca la conmemoración de su 50 aniversario con la presentación de un exclusivo acuerdo con el futbolista argentino Lionel Messi, que actuará como embajador durante los próximos cinco años. Messi se convierte así en el primer deportista en colaborar con Hard Rock.

La asociación de Hard Rock con el fútbol se remonta a los orígenes de la marca, concretamente al nacimiento de sus camisetas -hoy mundialmente famosas- cuando el primer Café, en Londres, quiso
patrocinar a un equipo local, a principios de los 70. Las camisetas sobrantes del equipo, que llevaban el logotipo de Hard Rock, se devolvían al café para regalar a los clientes más fieles. Pero el éxito fue tal, que -con el tiempo- el restaurante tuvo que montar una tienda independiente para gestionar su venta. Hoy, la camiseta clásica de Hard Rock sigue siendo una parte fundamental de la identidad de la marca.

Como parte de este acuerdo con Messi, Hard Rock también ha presentado una nueva colección de merchandising inspirada en su nuevo embajador. Además del logotipo especial del 50 aniversario, las prendas muestran algunos de los símbolos más característicos del jugador, como el león, el número 10 y su propio logotipo. Esta colección se une a la icónica línea de merchandising de la marca, disponible en todas sus tiendas y en la tienda online https://shop.hardrock.com/en-us/messi

En palabras de Jim Allen, presidente de Hard Rock International: «En las últimas cinco décadas, la marca Hard Rock ha crecido hasta convertirse en una de las más reconocidas y queridas del mundo, con un Café, Hotel o Casino ubicado en 68 países. Teníamos muy claro que un hito como este, nuestro 50 aniversario, merecía una colaboración con un icono que apoyara una celebración especial y diferente, y no había mejor elección que el legendario Lionel Messi».

Por su parte, Lionel Messi ha afirmado: «Me siento honrado de colaborar con una marca tan reconocida como Hard Rock y, más aún, en un momento histórico como es su 50 aniversario. El deporte y la música son parte de mi vida, una combinación perfecta entre mi profesión y mi tiempo de ocio. Unir ambos es un gran acierto y estoy muy contento de que hayan contado conmigo para celebrar este hito. Es un honor ser el primer deportista que se asocia con una marca respaldada por un gran historial de alianzas con leyendas de la música».

Allen y Messi han sellado este acuerdo con un original intercambio de regalos. Messi le ha regalado una réplica firmada de su balón de oro, un gesto que Allen ha correspondido con una guitarra eléctrica diseñada especialmente para él. Una réplica de esta guitarra, firmada por el jugador, quedará expuesta próximamente en una de las propiedades de Hard Rock, pasando a formar parte de la colección de objetos musicales más valiosa del mundo.

Live Greatness

Esta colaboración forma parte de «Live Greatness», la nueva campaña que Hard Rock ha lanzado en su 50 aniversario -que celebró este 14 de junio, conmemorando la apertura del primer Hard Rock Café, en Londres- y que supone un antes y un después en la marca, honrando su pasado y al mismo tiempo iluminando su futuro.

Como parte de esta campaña, Messi se estrena como embajador protagonizando un comercial en el que muestra sus habilidades con el balón, en su camino por ganarse un lugar entre los valiosos objetos de la icónica colección de Hard Rock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *