Gobierno británico se une a Alemania, Noruega y los EEUU para la protección de los bosques del Perú

Lima.- Perú es considerado como uno de los países con mayor biodiversidad del mundo y que alberga un porcentaje importante de plantas, mamíferos y aves del planeta. Sin embargo, a su vez, también es muy vulnerable a los efectos del cambio climático.

En esa línea, se firmó la adenda de la Declaración Conjunta de Intención entre Perú, Alemania, Noruega, Reino Unido y Estados Unidos al 2025, un acuerdo voluntario de cooperación realizado en 2014, para lograr la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero producidas por la deforestación y la degradación de los bosques.

Respecto a esto, el ministro británico para el Pacífico y el Medio Ambiente en el Exterior del Reino Unido, Lord Goldsmith de Richmond Park, indicó que esta alianza quiere apoyar las soluciones naturales para la mayor parte de los problemas ambientales y a los investigadores del Perú y su país, para así comprender los impactos del cambio climático.

“Queremos apoyar el cambio hacia negocios sostenibles y ser respetuosos con los bosques. Por ejemplo, nuestro trabajo actual a través de Partnerships for Forests con Grupo AJE sobre bebidas de superfrutos. Queremos apoyar a los defensores del medio ambiente, en especial a las comunidades indígenas que desempeñan un rol fundamental en la conservación de los bosques”, señaló Lord Goldsmith de Richmond Park.

El Grupo AJE, a través de BIO Amayu, forma parte de la iniciativa “Superfrutos que Conservan Bosques”, primer proyecto de Partnerships for Forests en Perú, con el soporte de la Embajada del de Reino Unido con colaboración internacional y público – privada, que busca poner en valor a los bosques amazónicos en pie en beneficio de los pobladores locales de Loreto, evitando la deforestación.

La conservación productiva como vínculo entre los bosques, comunidades y empresas es una gran oportunidad para generar impactos positivos en la salud, calidad de vida y en la economía local, regional y nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.