Expectativas del e-commerce en el Perú por el día del padre

En medio de una pandemia, el e-Commerce se ha convertido en la alternativa de compra más usada por los consumidores, generando resultados sorprendentes en el Perú. La rápida adaptación del comercio electrónico en el país -durante los últimos cinco años- ha generado crecimientos anuales de 50% en promedio, dando muestra del gran potencial que tiene el Perú, más aún en una era de transformación digital.

La familiaridad de los consumidores por esta nueva modalidad de compra digital incrementa la tendencia de las ventas. Es así que para el Día del padre, PayU proyecta alcanzar de US $4.2 millones de dólares americanos procesadas por su plataforma por ventas, a pesar de la situación sanitaria y sociopolítica por la que atraviesan todos los peruanos.

“Las proyecciones de ventas por e-Commerce -para estas fechas del día del padre- equivalen a un crecimiento del 39%, con tendencias a que el rubro siga creciendo en ventas, gracias a que es una alternativa de compra segura y pago desde cualquier lugar de ubicación.”, señala Estephanía Ramírez, Country Manager de PayU Perú.

Asimismo, para estas fechas se estima que las categorías más vendidas y elegidas por los padres de familia sean: prendas de vestir (40%), productos tecnológicos (23%) -entre ellos celulares, computadoras, tablets), relojes (17%), productos deportivos (10%), bonos (7%) y viajes (3%).

Los consumidores están cada vez más receptivos a las compras en línea a través de diversas plataformas y el día del padre trae consigo muchas expectativas de venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *