¿Cómo lograr la reinserción laboral?

Existen cuatro palabras claves para afrontar con éxito la reinserción laboral:  Actitud, disciplina, perseverancia y positivismo, según Viviana Vélez, Consultora Asociada de LHH DBM Perú.

“No basta con sentarnos un momento del día y responder algunos anuncios de LinkedIn u otras páginas de empleo. Lo primero es saber hacia dónde quieres ir, si deseas continuar en el mismo sector que venías desarrollándote, emprender un negocio o realizar consultorías por cuenta propia. Es vital tener claro hacia dónde quieres ir, es como tener una brújula, sino simplemente iremos hacia donde nos lleve la marea y esa no es la idea”,  explicó.

Teniendo claro los objetivos, hay que visualizarlos, escribirlos y poner en marcha un plan de acción: Debes contar con una lista de empresas objetivo, la investigación que has realizado sobre cada empresa, una lista de networking (red de contactos) y tu estrategia de comunicación.  En el camino seguro tendrás muchas dudas, pero debes alejar aquellos pensamientos negativos, podrías boicoterarte.

Mencionó que no hay que caer en el desánimo ni en el pesimismo.  Es clave tener un horario definido en la búsqueda del nuevo empleo y más aún, tener un cuadro donde puedas visualizar tus avances a diario. Buscar un empleo es un proceso complejo y un trabajo en sí mismo. Necesitamos ser pacientes y perseverantes en la tarea.

Según el estudio realizado en el Periódico Psychoneuroendocrinology (Psico Neuro Endocrinología) “Los científicos afirmaron que la actividad genética puede cambiar según la percepción de cada ser humano. Esto se basa directamente en su habilidad de inteligencia emocional, actitud de vida y cadenas de pensamientos recurrentes que trae cada persona, incluso en forma inconsciente”, refirió.

En resumen – señaló – debes tener claro tus objetivos laborales, mejorar tu actitud e impregnarte de buenos pensamientos, ser disciplinado y perseverante en la búsqueda de empleo, afianzas y mover tu red de contactos, crear un plan de acción y salir de la zona de confort; todos estos consejos serán de gran ayuda para reinsertarte laboralmente.

Ciertamente, la coyuntura hace que muchas veces tengamos que reinventarnos; estamos viviendo un cambio a nivel mundial y esta situación nos puede servir para crear objetivos diferentes. Los programas de outplacement otorgan las herramientas necesarias para ayudar a crear nuevas posibilidades de desarrollo.

Acerca de LHH DBM Perú

La vocación de servicio, compromiso ético, el prestigio de la marca LHH DBM en el Perú y el mundo, el alto nivel de sus consultores, las herramientas tecnológicas y metodología de avanzada y las incomparables redes de confianza – que incluyen a más de las 50 firmas de head hunting y selección serias del país y a su área de promoción del talento – son una mezcla que potencia significativamente la marca personal y la empleabilidad de ex – ejecutivos y profesionales y, por ende, el éxito y efectividad de sus procesos de recolocación.

 
Los resultados del 2020 del servicio de outplacement son año a año consistentes: el 91% de los recolocados de manera dependiente, lo hace en posiciones iguales o mejores que antes, el 77% con remuneraciones iguales o mejores; y también, el 73% en un sector diferente, incrementando significativamente su nivel de empleabilidad. El 26% de los candidatos se consolida en la opción de empresa propia y/o de consultoría, apoyados por consultores expertos en start ups y negocios propios. Estos datos han sido validados por KPMG en Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *