Lima.- La Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad del Poder Judicial realizará mañana 17 de junio el seminario virtual: “Servicios del Reniec en favor de las personas vulnerables”.

Esta actividad académica tiene como objetivo de que el público en general conozca los servicios registrales y documentales que brinda el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

El seminario virtual (de 15:00 a 18:00 horas) será inaugurado por la jueza suprema Jane Tello Gilardi, presidenta de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia.

Entre los temas a tratar figuran: “Inscripción de nacimientos y la declaración judicial de paternidad y maternidad extramatrimonial”, a cargo del director de Registros Civiles del Reniec, Luis Bezada.

Por su parte el jefe de la Oficina de Gestión Documental de la referida institución, Juan Manuel Merino, tratará el tema “Mesa de partes virtual”, para conocer cómo funciona este servicio en este contexto de pandemia.

En tanto, la jefa de la Oficina de Formación Ciudadana e Identidad, Lilian Maura, expondrá: “El Reniec como ente rector de la identidad y promotor de la transformación digital en el Perú”.

Para participar en el seminario, que será de modalidad virtual a través de Google Meet, pueden inscribirse hasta mañana 17 de junio, a las 09:00 horas, al siguiente enlace:  https://bit.ly/3wbbIf7.

Cabe mencionar que la certificación a esta actividad académica es completamente gratuita.

Este seminario cumple con los objetivos del Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad 2016-2021 de la mencionada comisión.