Lima.- A propósito de la coyuntura electoral que afecta la estabilidad económica del país, hoy más que nunca muchos peruanos buscan proteger su patrimonio. Es por ello, que Golden Capital FX, bróker líder de inversiones en el Perú, comenta que toda crisis abre nuevas oportunidades para realizar inversiones estratégicas, es así, que nos comparte algunas razones por las cuales este sería un momento ideal para invertir:

Protección de tu capital en dólares en la bolsa internacional: Ante un debilitamiento de la moneda nacional es oportuno invertir en dólares a través de un bróker peruano que opere directamente con productos financieros de las bolsas más grandes y líquidas del mundo como, por ejemplo, la de Wall Street en Estados Unidos, que se encuentra actualmente en tendencia alcista y con buenos precios de entrada.

Ingresar a un mercado bidireccional, con opciones para ganar cuando los precios suben o bajan: A diferencia de la bolsa local, al invertir con derivados financieros (CFD) el inversionista tiene la posibilidad de ganar cuando el precio de las acciones cae. Esto se conoce también como “operaciones en corto” y hace de nuestro mercado un atractivo interesante porque permite al inversionista tomar posiciones tanto de compra como de venta y ganar en cualquiera de los escenarios. Por ejemplo, el precio de la onza del oro es de $1,892 y si el inversionista considera que el precio va a caer, puede tomar una posición de venta. Si al hacer esta operación el oro cae a $1,800 el inversionista estaría ganando este diferencial que, en este caso, es de $92 dólares por onza.

Crear tu portafolio personalizado de inversión: Con Golden Capital FX tienes la posibilidad de armar tu propio portafolio de inversión con distintos instrumentos financieros y así poder diversificar tu patrimonio. Durante la pandemia, los inversionistas han optado por tomar posiciones de compra en acciones de los gigantes tecnológicos como: Google, Facebook, o en empresas de ecommerce como Ebay, Amazon y Alibaba o en fabricantes de semiconductores como Intel y Apple que pertenecen a industrias que se han visto beneficiadas con esta coyuntura y tienen mucho potencial de crecimiento. Las materias primas como el oro y la plata también presentan una opción atractiva para los inversionistas por su constante valoración en el mercado.

Depósitos y retiros rápidos y de libre disposición: Libre disposición de fondos, ya que el inversionista cuenta con flexibilidad para hacer retiros en cualquier momento y no está condicionado a un contrato a plazo fijo como sucede con otras entidades financieras. Esto es ideal para aquellas personas que van a disponer en el corto plazo, de excedentes de dinero por el cobro de su AFP o CTS.

Operar de manera sencilla y totalmente digital: Acceso a más de 240 instrumentos financieros entre acciones, materias primas, índices bursátiles, divisas y criptomonedas, además de acceder a los datos más relevantes del mercado en tiempo real a través de la plataforma MT4 considerada como una de la más usadas a nivel mundial. Esto permite al cliente invertir de la forma más simple, cómoda y segura desde cualquier parte del mundo.

Invertir y hacer trading con criptomonedas: Este bróker ofrece la posibilidad de ingresar a operar depositando en dólares, soles o bitcoins. Además, existe la posibilidad de hacer trading con criptomonedas.

Para invertir en estos mercados no es necesario tener una experiencia previa, ya que Golden Capital FX, bróker líder en Perú y Latinoamérica, se asegura de brindar educación financiera y transparencia a sus inversionistas para que puedan tener el control de sus operaciones, acompañándolos con asesoría personalizada 24/5 desde el día 1 para que tomen las mejores decisiones de inversión.