Pymes podrán comercializar directamente productos entre Perú y Colombia

El comercio electrónico pasó de ser una novedad a ser uno de los principales canales para que las empresas continúen vendiendo en la nueva normalidad. Esta necesidad de vender por internet aceleró el proceso de digitalización de ventas de las empresas, que actualmente recibe al 47% de peruanos con acceso a internet según Datum Perú.

Este nuevo reto de iniciarse en el comercio electrónico permite que las fronteras geográficas no sean un impedimento para vender al exterior, lo que supone que las micro, pequeñas y medianas empresas también tengan la posibilidad de vender en el extranjero. Por ello, el hub de servicios de ecommerce colombiano StoreON®, anunció que, a concretado una alianza con DHL para que las pymes peruanas puedan vender sus productos a Colombia.

Según Bernardo Vanegas, CEO para Latam de StoreON®, esta alianza estratégica expande las oportunidades de negocio de miles de pymes peruanas en un mercado donde el gobierno de dicho país busca alcanzar la meta de 290 millones de transacciones digitales en todo el 2021. “Esta nueva ruta comercial directa, permitirá que las pymes peruanas puedas ingresar a un mercado muy competitivo e incrementar sus ingresos hasta 25%”, indica Vanegas.

Asimismo, de acuerdo con datos oficiales de la marca, las categorías más vendidas del vecino país durante los últimos meses fueron las de tecnología, bioseguridad, productos de oficina, accesorios para mascotas y ropa, siendo este último una de las categorías más desarrolladas por la industria peruana gracias al emporio comercia de Gamarra.

Por otro lado, Bernardo Vanegas comenta que el perfil del consumidor peruano y colombiano son muy similares. De hecho, según un reporte realizado por Mercado Libre, los productos preferidos por los peruanos durante el 2020 fueron tecnología entretenimiento, fitness, productos de hogar y moda.

De esta manera, los retos que la pandemia dejó a las pymes de ambos países pueden ser superados con oportunidades como las que brindan ambas corporaciones multinacionales de comercializar directamente mediante comercio electrónico. Con ello, se busca que el proceso de digitalización de este sector se acelere y se reactive el comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.