Peruanos buscan clasificar a los Juegos Paralímpicos en la Copa del Mundo de tiro para deportivo

Lima.- Se inició con éxito en el Complejo de Polígonos de Tiro “CAP FAP José Abelardo Quiñones”, en Surco, la Copa del Mundo de Tiro Para Deportivo Perú 2021 que se realiza desde el sábado 12 hasta el viernes 18 del presente mes con la participación de 44 países y 157 Para deportistas.

Este evento tiene el apoyo importante del Instituto Peruano del Deporte y los Para deportistas cuentan con el apoyo del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y el Programa Vamos con Tokio del IPD.

Los Para deportistas nacionales buscan conseguir los puntos necesarios para clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 que se desarrollarán del 25 de agosto al 6 de setiembre del presente año.

Jorge Arcela, Milagros Palomino, Steve Medina, Bryan Herrera buscan los primeros lugares en el podio para tentar la clasificación a la capital nipona, sede de los Juegos Paralímpicos.

Precisamente este lunes el coreano Su Wan Kim ganó la medalla de oro en la prueba R1 10m Rifle de Aire de Pie SH1 varones en el segundo día de competencias de la Copa del Mundo de Tiro Para Deportivo Perú 2021.   Además de Su Wan, completaron el podio de este certamen, el ucraniano Andrii Doroshenko y el ruso Andrey Kozhemyakin. El peruano Jorge Arcela tuvo una destacada participación obteniendo el quinto lugar, informó la ANPPERU.

De otro lado La coreana Yoojeong Lee obtuvo la medalla de oro en la prueba R2 10m Rifle de Aire de Pie SH1 damas. Además de Lee, completaron el podio de este certamen, la ucraniana Iryna Shchetnik y la polaca Emilia Babska. Nuestra tiradora nacional Milagros Palomino quedó en la octava posición.

Las competencias continúan este martes y miércoles para entrar el jueves y viernes con las participaciones de los peruanos en busca de su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *