México.- Después de varios meses de arduo trabajo, investigaciones de mercado e importantes asociaciones, monitorLATINO anuncia una relevante y esperada noticia, el comienzo de su relación con la música cristiana, uno de los géneros más escuchados a nivel mundial. 
Conformado por un grupo de expertos que trabajan de la mano con estaciones de radio, compañías disqueras, relacionistas públicos, sellos independientes, sociedades de compositores y organizaciones de eventos, monitorLATINO ha apoyado a los artistas de la música latina por más de 18 años.

«Sabemos que el camino del artista no es sencillo. Es un camino muy largo y con muchos obstáculos. Solo aquellos que están dispuestos a luchar por su sueños son los que terminan triunfando» Felix García, monitorLATINO.
Por primera vez en la historia, crean una gran infraestructura que, a partir del año en curso, les permite monitorear las estaciones de radio cristianas más importantes de América Latina, las 24 horas del día y los 365 días del año.

Además, algunos de los resultados puntuales que brindan a través de su impresionante y efectivo sistema son: el monitoreo de temas musicales, estaciones de radio que tocan o dan de baja a los mismos, market share, alertas y detalles sobre las mejores plazas para sus próximos lanzamientos, información y reportes en tiempo real, así como más de 40 herramientas del sistema para ayudar a los referentes de la música a lograr y posicionarse en los primeros puestos.

Con esta emocionante noticia, se da inicio a un Top 20 que presenta las canciones más escuchadas de la semana, como el resultado de la recopilación de la data de todas las estaciones registradas. El mismo es de carácter público cada lunes en las plataformas y redes sociales de monitorLATINO. Asimismo, monitoLATINO da a conocer el Hot Chart, donde, por su sistema, se miden los temas de crecimiento más rápido.  

Este logro no podría llevarse a cabo sin el apoyo incondicional y patrocinio de organizaciones que han abierto brecha y creado un gran impacto en la música, como RCA Inspiration, Gospel Music Association (GMA), Essential Music, Latin Media Group, Christian Copyright Licensing International (CCLI), Adarga Entertainment Group, Altar7, El Mensaje Comunicaciones y Hillsong, quienes, además, han creído fielmente en la unidad y el crecimiento de la industria musical.

Para hacer la presentación oficial del proyecto, monitorLATINO se complace en invitar de manera pública a todos los interesados en conocer más de esta plataforma, a un webinar con parte del equipo de esta compañía. El mismo se llevará a cabo el próximo miércoles, 16 de junio a las 6 PM (Hora de Ciudad de México).