Ministerio de Salud entrega más de 430 000 dosis de vacunas Sinopharm a nueve regiones

Lima.- Un total de 433 458 dosis de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm han sido enviadas a nueve regiones del país por parte del Ministerio de Salud, a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

Estos lotes fueron derivados hacia las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, La Libertad, Loreto, Puno, Tumbes y Ucayali, lo que permite continuar con el proceso de inoculación de la población vulnerable a nivel nacional.

Cenares informó que 150 cajas salieron del almacén de productos termosensibles con destino a las regiones mencionadas. De esta manera, las dosis fueron distribuidas de la siguiente manera: Arequipa (21 760), Ayacucho (4342), Cusco (74 640), La Libertad (61 890), Puno (6568) y Tumbes (1532).

Asimismo, se enviaron 163 524 vacunas a Loreto, mientras que Ucayali ha recibido 97 302 dosis, respectivamente. Es importante mencionar que un porcentaje importante de estas dosis están siendo aplicadas en las comunidades indígenas amazónicas y centros poblados rurales, ubicados a gran distancia de las capitales de región.

El lunes último, por vía terrestre de Cusco a Abancay, el Minsa envió 1900 dosis a la Dirección Regional de Salud de Apurímac, lo cual permitirá programar las nuevas dosis en algunos distritos de la región.

Es preciso recordar que el ministro de Salud, Dr. Óscar Ugarte Ubilluz, garantizó que todas las semanas arribarán vacunas a nuestro país, como parte de los acuerdos ya pactados con distintos laboratorios farmacéuticos y que se cumplirá con la vacunación a nivel nacional. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *