La proteína, un nutriente esencial en una alimentación balanceada

El cuidado y bienestar del cuerpo puede depender de varios factores y uno de ellos es la alimentación. Por esta razón, es importante que durante el día y en cada comida (desayuno, almuerzo, cena y refrigerios) se brinde al organismo los nutrientes adecuados para su normal funcionamiento.

Para lograr una alimentación balanceada es necesario incluir micronutrientes y macronutrientes. Dentro de estos últimos, la proteína tiene particular importancia debido a sus funciones reparadoras y formadoras de tejidos óseos y musculares; adicionalmente, contribuye con muchísimas otras funciones, como por ejemplo a la producción de hemoglobina. Por otro lado, las proteínas que obtenemos de los alimentos ayudan a generar sensación de saciedad en mayor medida que otros macronutrientes como los carbohidratos y las grasas.

Ahora bien, la cantidad diaria de proteína que debe consumirse varía y depende de diversos factores. “Lo ideal es distribuir su consumo a lo largo del día para que el cuerpo pueda utilizarla correctamente”, explica Clara Lucía Valderrama, nutricionista e Integrante del Consejo Consultor de Dietistas de Herbalife Nutrition.

Según la especialista, dependiendo de la edad, el peso, la composición corporal y la actividad física se determina la cantidad de proteína que se debe consumir. “Por ejemplo, para un adulto poco activo se recomienda entre 0,8 a 1 gr por cada kilogramo de peso corporal. En el caso de los deportistas, se recomienda hasta 1,8 gr por cada kilogramo de peso corporal, teniendo en cuenta también el tipo de actividad física que se realice”, expresa Valderrama.

La proteína se encuentra en alimentos de origen animal -carnes, aves, pescados, huevos y lácteos, entre otros- y de origen vegetal -leguminosas como soya, fríjol, lentejas, arvejas, garbanzos, quinua, entre otros-. Asimismo, en el mercado se encuentran productos que incluyen este macronutriente como los batidos y las barras con proteína para ser usados como complemento y apoyo a una alimentación balanceada.

Dentro de esa gama de productos, Herbalife Nutrition lanza al mercado Crocante de Proteína o Protein Crunch, trocitos crocantes de proteína aislada de soya con cacao sabor a chocolate. Dos cucharadas soperas (10 g) de Protein Crunch aportan 7 g de proteína y 35 calorías. Al ser añadido al Batido Nutricional Fórmula 1, a yogures o a frutas, da variedad de sabor y de textura.

“Al ser buena fuente de proteína, puede ayudar a reforzar su consumo, sin aportar un exceso de calorías, carbohidratos y grasas a la alimentación. A la vez, puede generar sensación de saciedad, evitando llegar a la próxima comida con mucha hambre. Combinado con actividad física regular puede contribuir a desarrollar y mantener la masa muscular. Es una deliciosa opción para personas que buscan aumentar su consumo de proteínas y, a la vez, controlar su ingesta de calorías”, expresa la nutricionista.

Protein Crunch son trocitos crocantes de proteína aislada de soya con cacao. La proteína de soya puede apoyar el normal funcionamiento del sistema cardiovascular y colaborar con el mantenimiento de la masa muscular. Este producto también es una nueva alternativa para los planes alimenticios vegetarianos ya que no contiene ingredientes derivados de animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *