ISM firma acuerdo de producción limpia con el MINAM y PRODUCE

Industrias San Miguel (ISM), empresa nacional líder en el rubro de bebidas, firmó un Acuerdo de Producción Limpia (APL) con el Ministerio del Ambiente (Minam) y el Ministerio de Producción (Produce), reforzando así su misión para el cuidado del planeta. En dicho acuerdo, se compromete a cumplir metas al interior de la empresa y con sus diferentes públicos interesados en materia de gestión de residuos sólidos que conduzcan a una economía circular.

Cintya Añaños, CEO de la compañía de origen ayacuchano, suscribió el acuerdo ayer lunes, 14 de junio, en una ceremonia virtual junto a las empresas Nestlé y Cencosud -también firmantes- con la presencia de las máximas autoridades de los ministerios antes mencionados. El APL implica una serie de compromisos que deben cumplir las empresas en materia de prevención, minimización y valorización de residuos sólidos. Asimismo, promueve la eficiencia y recuperación de los materiales, trascendiendo lo requerido por la legislación vigente.

“La suscripción al APL ha sido un objetivo de ISM por mucho tiempo, y consideramos que esta acción es un hito que ratifica nuestro compromiso con el medio ambiente y la sociedad peruana. Estamos muy orgullosos de este logro, y miramos con esperanza hacia un futuro cercano en el cual hayamos cumplido con los objetivos planteados en conjunto con el Minam y Produce ”, expresó Cintya Añaños, CEO de ISM.

Las metas propuestas abarcan la valorización de los residuos sólidos y la progresiva reducción de los mismos -tanto al interior de la compañía como al exterior- con los diferentes públicos de ISM, entre los cuales se encuentran autoridades locales y clientes. El plazo para el cumplimiento de estos objetivos es de un año desde el momento de la firma del acuerdo.

Es así que ISM se une a un grupo de catorce empresas del sector privado que se han suscrito al APL desde el 2018. Una vez cumplidas las metas, la empresa de bebidas peruana obtendrá un diploma y sello de reconocimiento, el cual podrá ser utilizado en productos y diferentes herramientas y materiales de difusión de la empresa. Entre las ventajas que brinda la firma del acuerdo a la compañía se encuentran un factor de ahorro económico, más eficiencia en sus procesos e identificación de oportunidades de mejora.

Este compromiso se suma al grupo de logros y acciones de ISM en materia de sostenibilidad. Cabe mencionar que la compañía ya cuenta con los estándares de calidad ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 en todas las etapas de producción de sus bebidas. Además, sus plantas en Huaura y Arequipa han sido reconocidas con medallas de Diamante por AOTS Perú en la metodología 5s.

Finalmente, es importante resaltar que ISM impulsa la economía circular tanto dentro de sí misma, como fuera, con la promoción del reciclaje y reducción de recursos entre las comunidades que impacta. Además, se responsabiliza por el medio ambiente en todos los países en los que tiene presencia. Sus estándares de calidad se cumplen no solo en el Perú, sino también en Chile, Brasil, República Dominicana y Haití, donde además de crear focos de desarrollo económico, impulsan el crecimiento sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *