Día del padre: 7 secretos para sentirse bien a medida que se envejece

Lima.- Algunos actores parecen eternamente jóvenes, o si envejecen, lo hacen con una gracia majestuosa.

Pero no es necesario ser una estrella de cine con un auto elegante para sentirse bien a medida que se envejece. Pero, es necesario que conozca los riesgos que, naturalmente, aumentan con la edad. También debe estar dispuesto a adoptar hábitos preventivos y saludables.

¿Qué afecta la forma en que envejecemos?

Bajo el contexto del Día del Padre, que se celebra en nuestro país este domingo 20 de junio, el Dr. Donald Ford, Médico de familia de Cleveland Clinic, MD, MBA, comparte algunos consejos y recomendaciones para envejecer de manera saludable.

«Sus diferencias de género, genética y psicológicas están en juego cuando se trata del envejecimiento», dice el médico de familia de Cleveland Clinic, Donald Ford, MD, MBA. «Lo más importante es que otros factores que están más bajo el control de un hombre pueden afectar su edad», dijo.

El Dr. Ford dice que los hombres envejecen mejor si:

  • No son fumadores.
  • Evitan el consumo excesivo de alcohol.
  • Mantienen una dieta y peso saludables.
  • Tienen un sistema de apoyo sólido.

La edad avanzada afecta a múltiples sistemas del cuerpo humano. Aquí hay siete áreas comunes que se ven afectadas, además de consejos para contraatacar.

1. Lucha contra las enfermedades cardíacas y la presión arterial alta

A medida que envejecemos, aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y presión arterial alta. De hecho, hay un 75% de riesgo de enfermedad cardíaca en los hombres a los 60 años (un riesgo similar para las mujeres no se ve hasta los 80 años).

Consejos:  Mantenga bajo control la presión arterial alta y el colesterol, haga ejercicio, coma bien y, si fuma, haga todo lo posible para dejar de hacerlo.

2. Mantenga su mente alerta

Nuestros cerebros también cambian con la edad, y esto incluye la pérdida de neuronas. La memoria, la función cognitiva y el tiempo de reacción se ven afectados. La depresión también se vuelve más común.

Consejos:  Mantenga su cerebro alerta con ejercicios mentales, actividades sociales, música, pasando tiempo con amigos y teniendo mascotas, si lo desea. Si la depresión es un problema, busque asesoramiento psicológico.

3. Vigila tu metabolismo y duerme

Los cambios en el metabolismo y la función hormonal a menudo pueden resultar en un aumento de peso y, a veces, en una pérdida de peso. Sus patrones de sueño pueden cambiar.

Consejos:  Si le preocupa dormir, intente acostarse a la misma hora todas las noches y despertarse a la misma hora todas las mañanas. Además, si toma siestas durante el día, considere la posibilidad de reducirlas para que pueda dormir mejor por la noche. Estos cambios pueden ayudar a restablecer un ciclo circadiano. El ejercicio también puede ayudarlo a dormir mejor. También puede hablar con su médico sobre el aumento o la pérdida de peso.

4. Sea inteligente con la testosterona

A pesar de lo que escuche en la televisión, los niveles bajos de testosterona que requieren tratamiento son muy raros y generalmente se limitan a hombres con enfermedades crónicas, aunque el uso prolongado de drogas como opiáceos o esteroides puede ser la causa. La mayoría de los síntomas asociados con niveles bajos de testosterona (fatiga, pérdida de la libido) generalmente se deben a otros factores físicos o psicológicos.

Consejo: Esfuércese por hacer mucho ejercicio y dormir 8 horas por noche y los síntomas de la “T baja” generalmente mejoran.

5. No ignores tu piel

Con la edad, la piel puede perder grosor y elasticidad, haciéndola más vulnerable a las lesiones. Además, varias lesiones cutáneas, como las manchas solares, se vuelven más comunes.

Consejo: busque cambios en las lesiones cutáneas, incluida la forma, textura, tamaño y color. Si nota algo, llame a su médico de inmediato.

6. Abordar los problemas de próstata

El tamaño de la próstata puede aumentar, lo que puede provocar un menor flujo de orina y frecuentes viajes al baño. También existe una mayor probabilidad de infección urinaria o prostatitis. Además, mientras que las mujeres tienen más probabilidades de tener incontinencia urinaria, los hombres no son inmunes.

Consejo:  Converse con su médico sobre cualquier problema con la micción o cualquier signo de irritación o dolor. La mayoría de los remedios para la próstata de venta libre son ineficaces.

7. Reduzca su riesgo de osteoporosis

La osteoporosis tiende a afectar a los hombres más adelante en la vida. Un mayor riesgo de fractura por fragilidad ósea generalmente afecta a los hombres diez años después de las mujeres, pero la gravedad o la mortalidad asociada con una fractura de cadera, por ejemplo, es mayor en los hombres.

Consejos: Hacer ejercicio con regularidad y evitar fumar y beber en exceso puede ayudarlo a prevenir la osteoporosis.

Exámenes de salud, tratamientos y suplementos.

Para envejecer bien, también es importante realizar los exámenes de salud adecuados. Asegúrese de que su presión arterial y sus niveles de colesterol estén bajo control y, si es necesario, se someta a un examen de detección de diabetes.

“A medida que nos acercamos a los 50 años, también necesitamos evaluar el cáncer de colon y el cáncer de próstata”, dice el Dr. Ford. “También busco cosas como cáncer de pulmón y aneurisma aórtico en hombres con antecedentes de tabaquismo”, agrega.

El Dr. Ford indica que también es una buena idea revisar su dieta a medida que envejece. Es posible que descubra que la misma dieta que tenía a los 20 ya no funciona a los 50.

También es importante abordar las enfermedades cardíacas, la presión arterial alta, la diabetes y la depresión. Manejarlos puede requerir medicamentos recetados y / o cambios en el estilo de vida.

Los suplementos son generalmente innecesarios y, a veces, perjudiciales. Aunque tomar un multivitamínico diario puede brindarle algo de tranquilidad, siempre es mejor obtener los nutrientes a través de una dieta saludable.

“Es importante concentrarse en mantenerse activo físicamente. No tiene por qué ser fútbol americano. Puede ser bailar, caminar o usar una cinta de correr. El principio de “úselo o piérdalo” se convierte en una realidad a medida que envejecemos”, dice el Dr. Ford. «Cuanto más te sientes, más te sientes», finaliza.

Acerca de Cleveland Clinic Cleveland Clinic es un centro médico académico multiespecializado sin fines de lucro que integra la atención clínica y hospitalaria con la investigación y la educación. Ubicado en Cleveland, Ohio, fue fundado en 1921 por cuatro médicos de renombre con la visión de brindar una atención excepcional al paciente basado en los principios de cooperación, compasión e innovación. Cleveland Clinic ha sido pionera en muchos avances médicos, incluida la cirugía de bypass de arteria coronaria y el primer trasplante de cara en los Estados Unidos. U.S. News & World Report constantemente nombra a Cleveland Clinic como uno de los mejores hospitales del país en su encuesta anual «America’s Best Hospitals». Entre los 67,554 empleados de Cleveland Clinic en todo el mundo hay más de 4,520 médicos e investigadores asalariados, y 17,000 enfermeras registradas y proveedores de práctica avanzada, que representan 140 especialidades y subespecialidades médicas. Cleveland Clinic es un sistema de salud de 6,026 camas que incluye un campus principal de 165 acres cerca del centro de Cleveland, 18 hospitales, más de 220 instalaciones para pacientes ambulatorios y ubicaciones en el sureste de Florida; Las Vegas, Nevada; Toronto, Canada; Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos; y Londres, Inglaterra. En 2019, hubo un total de 9.8 millones de visitas ambulatorias, 309,000 admisiones y observaciones hospitalarias y 255,000 casos quirúrgicos en todo el sistema de salud de Cleveland Clinic. Los pacientes vinieron para recibir tratamiento de todos los estados y de 185 países. Visítenos en clevelandclinic.org. Síganos en twitter.com/CCforMedia y twitter.com/ClevelandClinic. Noticias y recursos disponibles en newsroom.clevelandclinic.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.