Adex: seguridad, innovación y sostenibilidad en envases de alimentos

Lima.- La pandemia por el virus SARS-CoV-2 aceleró ciertas tendencias de consumo global, como la exigencia de los consumidores de adquirir alimentos saludables y de calidad. La crisis sanitaria reforzó la demanda de bienes que garanticen seguridad e inocuidad y, en ese sentido, los envases son un elemento fundamental en la decisión de compra.

 Según la coordinadora de Ventas en Perú de la empresa Agrorum S.A.C., Geomara López, es trascendental garantizar la seguridad de los insumos utilizados en la fabricación de estos productos, pues están en contacto directo con la comida. Recomienda evaluar a los proveedores mediante análisis de laboratorio que determinen la existencia de posibles sustancias contaminantes.

En declaraciones a la revista Perú Exporta, destacó la rigurosidad en las normas internacionales respecto al aseguramiento de la calidad de los materiales de estos bienes, pero recomendó también tener en cuenta la demanda de los compradores por el uso de marcas comprometidas con la defensa y recuperación del medio ambiente.

“Los envases no solo deben ser prácticos y atractivos, sino también seguros. Además de cumplir con todas las exigencias normativas del destino, las compañías deben tener en cuenta los nuevos hábitos de consumo. Aunque no existe legislación que señale de forma explícita la utilización de productos biodegradables, el público sí lo exige”, acotó.

Similar opinión expresó el director técnico en Perú de Oben Holding Group, Erik Sosa, al señalar que el común denominador del nuevo consumidor global es la preferencia por el uso de marcas ligadas a programas de sostenibilidad, como la reducción de gases de efecto invernadero o la aplicación de estrategias de economía circular.

 “Al momento de la compra, los clientes identifican a compañías comprometidas con el aprovechamiento responsable de los recursos. La pandemia agudizó la demanda de alimentos empacados y embolsados, en ese aspecto la línea a seguir es la utilización de insumos cada vez menos contaminantes”, manifestó.

Resaltó la importancia en la innovación de envases para la industria de los alimentos como el uso de materiales flexibles. Detalló que, al lograr un uso más eficiente de los recursos, se generan menos desperdicios y permiten empacar igual o mayor cantidad

El dato

La Asociación de Exportadores (ADEX) organiza este 22 y 23 de junio la ‘Convención virtual Bpack Perú’, donde se presentarán las últimas tendencias del sector, nuevas tecnologías y productos innovadores. Asimismo, será un espacio de oportunidades comerciales. Inscripciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *