El Día del Padre se celebra cada tercer domingo del mes de junio, es una fecha para conmemorar el gran trabajo que realizan día a día en su constante protección y dedicación hacia nosotros; al igual que un gran árbol en el bosque, que cumple su misión de brindarnos salud y abrazarnos con sus grandes ramas, llenándonos de una energía llena de vida y amor.

Papá siempre ha sido una figura de fortaleza y seguridad frente a cualquier adversidad, lo que lo vuelve en muchos casos, nuestro héroe. Por este motivo y en su día, qué mejor opción, que regalarle la oportunidad de proteger un gran árbol amazónico a su nombre.

La Organización ARBIO Perú, creada en Madre de Dios para la protección de los bosques Amazónicos, brinda la opción de poder obsequiar a papá, un árbol milenario, estos pueden llegar a tener entre 100 a 1300 años de edad y medir entre 50-60 metros de altura.

Estos valiosos árboles, cuentan con la capacidad de ayudar a limpiar el ambiente y son proveedores de alimento, anidación y refugio de variedades de aves como guacamayos, loros, águilas, entre otras. Además, son vitales para el equilibrio del ecosistema y del clima mundial, cada árbol ha sido geolocalizado y fotografiado, a su vez, son estudiados y monitoreados permanentemente.

Por esta razón, es vital proteger la vida de estos árboles y colaborar de alguna manera, a su preservación.

¿Cómo regalar la protección de un árbol?

Es muy sencillo, solo debes ingresar a la plataforma digital https://www.arbioperu.com/adopta-un-arbol/, donde podrás elegir entre 4 especies emblemáticas, seleccionarla desde el mapa digital y al concluir la operación, ya estará listo tu certificado virtual, a nombre de la persona inscrita.

En el certificado estará detallado la especie del árbol elegida, su altura, diámetro y su código. Si desean contactarse como empresa o institución, pueden también escribir al correo info@arbioperu.org, donde les brindarán toda la información necesaria.

¡Convierte a papá en un defensor del bosque Amazónico!