Se han fabricado más de 25 mil estructuras de concreto para el túnel de la Línea 2 del Metro

Lima.- La producción de dovelas, estructuras de concreto que formarán los anillos que van a recubrir el túnel subterráneo por el que se trasladarán los trenes de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, avanza a buen paso.  

Desde fines del 2019, la planta de fabricación de estas estructuras viene operando al 100% y hasta el momento están listas más de 25 340 dovelas, con las cuales se pueden formar 3620 anillos de concreto, de los 13 000 que se necesitan en total para revestir todo el túnel que se va a construir.

La producción de las dovelas garantizará que las dos tuneladoras de la Línea 2 puedan empezar a trabajar próximamente a ritmo acelerado para excavar y simultáneamente ir colocando los anillos.

Cada anillo que colocará la referida maquinaria está conformado por siete dovelas con las que se recubrirá el 100% de la pared del túnel cuyo diámetro es de 10 metros. Cada dovela pesa un aproximado de 6.5 toneladas, mientras que el anillo tiene un peso total cercano a las 42.5 toneladas.

Son dos las máquinas tuneladoras que instalarán estas piezas de concreto. La tuneladora N° 1 que cavará desde la estación San Juan de Dios, en San Luis, rumbo al Callao, empezará a trabajar en julio próximo.

Mientras que la N° 2 ingresará por la estación Insurgentes, en Bellavista, Callao, en dirección al oeste. De esta manera, el túnel será perforado y revestido de concreto en dos frentes de obra, recorriendo un total de 34 kilómetros. Cabe anotar que  la Línea 2 del Metro de Lima contará con 27 estaciones en total, sin contar los 8 que tendrá el ramal Av. Faucett-Av. Gambetta. La vía unirá 10 distritos: Ate Vitarte, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado, Breña, Bellavista, Cercado del Callao y Carmen de la Legua. Además, se beneficiarán los habitantes de Jesús María, San Miguel y La Perla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *