Lima.- La rinomodelación es una remodelación de la nariz sin necesidad de un proceso operatorio invasivo. Se realiza con anestesia local y dura poca más de 45 minutos.

«Este es un proceso de estilización de la nariz que no presenta complicaciones ya que es ambulatorio e inocuo. Con la rimodelación se intenta moldear la nariz de alguna imperfección para que ésta quede en armonía con el resto del rostro. Debes tener claro que solo corrige las imperfecciones leves. La rinomodelación se debe de considerar como una buena alternativa estética ya que la simetría de la nariz es un aspecto muy importante en el rostro», comenta la especialista Mónica Milla Hurtado, de M&D ESTÉTICA INTEGRAL.

Con este proceso no se puede corregir la forma ósea de la nariz, por lo tanto, no está indicado para una nariz muy grande o prominente. Este proceso de la rinomodelación se realiza para corregir irregularidades del perfil, tanto del caballete como de la punta nasal, siempre en función de las necesidades de cada paciente.

«En este tratamiento, el especialista trata de moldear la nariz para que esta forme armonía con el resto de la cara, esto a través de la infiltración de material absorbible», indica la especialista.

El ácido hialuronico una sustancia que tiene dentro de sus principios activos colágeno y moléculas de agua es biocompatible reabsorbible y los hilos de polidiaxonona hilos de colágeno las mismas son sustancias sanas dentro de la estética.

La rinomodelación se lleva a cabo mediante micro inyecciones de ácido hialurónico en los puntos precisos, el resultado durará de doce a dieciocho meses ya que esta sustancia es reabsorbible, por lo que se deberá repetir el tratamiento y los hilos tensores de polidiaxonona o hilos tensores de colágeno me ayudan a levantar la punta nasal y afinar la misma y su tiempo de duración de 18 a 24 meses.

Tras la rinomodelación los pacientes deben seguir cuidados muy específicos como evitar cargar peso, dormir boca arriba, evitar el uso de lentes, no comer sustancias enconosas. Debe quedar claro que no es un método sustitutivo, ya que no tiene la capacidad de corregir ni modificar la estructura nasal es decir funcional tal y como se hace en el caso de la rinoplastia.

«Esta es una alternativa para hacer pequeños retoques, que se puede utilizar en aquellas personas con defectos de pequeño tamaño o que tengan miedo a pasar por el quirófano» Finaliza siendo este un tratamiento estético el cual los resultados son muy buenos no necesitando descanso médico, inflamación muy fuerte, ni impedimento de ir a laborar», finaliza Mónica Milla Hurtado, de M&D ESTÉTICA INTEGRAL.