PNP combate el tráfico ilícito de drogas en el país

Lima.- El decomiso de más de 15 kilos de droga, entre Marihuana y Pasta Básica de Cocaina, así como la intervención de 9 personas implicadas en tráfico ilícito de drogas, es el resultado de eficaces intervenciones realizadas por la Policía Nacional del Perú en Lima, Cajamarca, San Martín y Tumbes.

En Lima, efectivos del DEPINCRI – Breña intervinieron a Isaac Omar Guidiche Sullon (20), quien transportaba casi un kilo de Marihuana en el interior de una bolsa de plástico. También se le incautó un celular. En tanto, en Jaen – Cajamarca, personal del DEPINCRI intervino a Gonzalo Lizana Tocto (32) en el interior de un hospedaje de la ciudad, donde se hallaron 5 bolsas con Pasta Básica de Cocaína (PBC), con un peso aproximado de 6.50 kg.

Mientras tanto, en la región San Martín, efectivos de la comisaría rural San Pablo intervinieron a Hugo Leonel Ruiz Rojas (24), Gonzalo Díaz Sangama (36), Pablo Bereche del Aguila (25) y Tony Del Aguila Upiachihua (32), cuando se desplazaban en el auto de placa M1C-672, donde se halló una mochila con 5 paquetes tipo “ladirllo” de Alcaloide de Cocaína, con un peso de 8 kg.

Finalmente, en Tumbes, efectivos del Escuadrón Verde intervinieron a Cinthia Alexandra Jaramillo Vidarte (25), Brallan Stiwars Barreto Figueroa (25) e Isrrael Santos Guevara Vidarte (30), a quienes se les incautó celulares y gran cantidad de encvoltorios de PBC y de Marihuana. Además se verificó que la primera estaba requsitoriada por microcomercialización de droga por un Juzago de Tumbes.

En todos los casos, se continúa con las diligencias e investigaciones de ley, con conocimiento y participación de los respectivos representantes del ministerio Público, especializados en la materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *