Ministerio de Vivienda realizará seminario internacional sobre accesibilidad universal para el desarrollo

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realizará del 21 al 30 de junio el seminario internacional “Accesibilidad Universal para el Desarrollo”, como parte del proceso capacitación en accesibilidad a los gobiernos locales y con el fin de visibilizar las buenas prácticas que ayudan, a nivel nacional e internacional, a tener sociedades más inclusivas y accesibles para todas y todos.

Más de 50 especialistas de 11 países de América, Europa y Asia participarán en este evento virtual, en el que compartirán sus experiencias en temas relacionados a accesibilidad universal. Al cerrar el seminario, los participantes podrán suscribir la Declaración de Lima por la Accesibilidad Universal, como un acto de compromiso para desarrollar sociedades inclusivas.

Actualmente en nuestro país existen brechas en accesibilidad que impiden a más de 3 millones de personas con discapacidad y a más de 6 millones de personas con movilidad reducida (adultos mayores, mujeres embarazadas, niños y niñas de 0 a 5 años) el libre desenvolvimiento y autonomía en el uso del espacio público, así como de los bienes, productos y servicios,

Por ello este seminario cobra importancia, pues presentará políticas sectoriales, buenas prácticas nacionales e internacionales y discusión con paneles de expertos sobre temas relacionados a la accesibilidad universal para el desarrollo. El evento será transmitido por el canal de YouTube del MVCS, y se desarrollará en ocho sesiones. Las primeras cuatro comenzarán a las 5:00 p.m., y las siguientes cuatro sesiones a las 11:00 a.m.

Por ello, el MVCS invita a funcionarios, directivos y servidores públicos de los gobiernos locales y regionales del Perú, a especialistas vinculados al tema de accesibilidad universal del sector público y privado, y al público en general, a inscribirse en el seminario internacional en el siguiente enlace: https://seminario-accesibilidad.vivienda.gob.pe/. Se brindará certificación a quienes se inscriban y cumplan con los requerimientos preestablecidos, los cuales, serán notificados vía correo electrónico.

Es importante resaltar que este seminario internacional se realiza en el marco del proceso de elaboración de la Política Nacional de Accesibilidad Universal, y el proceso de desarrollo de capacidades en accesibilidad, de la Dirección General de Accesibilidad y Desarrollo Tecnológico del MVCS, lo cual permitirá consolidar, supervisar, evaluar y ejecutar la política sectorial en dicha materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *