Madrid. La Fundación LLYC, un proyecto de la consultora global de comunicación y sus empleados, apoyó el año pasado a 28 entidades sociales diferentes a través de 12 programas y 5 iniciativas que beneficiaron a más de 340 personas. Los países en los que se encuentra (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Panamá, Portugal, República Dominicana y EE.UU.) sumaron un total de 208 voluntarios de la firma que dedicaron 1.326 horas de su tiempo, adicionales a su jornada de trabajo, para llevar a cabo estas actividades. Así se recoge en la Memoria Anual 2020 que acaba de presentar, por cuarto año consecutivo, en formato digital en su plataforma de Instagram y en su web corporativa.

La lucha contra los efectos de la pandemia ha sido uno de los ejes que ha marcado la actividad de la Fundación. Se ha materializado en cinco proyectos. Algunos tan importantes como Covid Robots, una iniciativa solidaria impulsada por profesionales de distintos ámbitos y en la que voluntarios de la firma pudieron formar parte, coordinando una acción que ha puesto en común el talento científico con la aportación de varias empresas y la colaboración de entidades públicas. El resultado fue dotar a 17 hospitales y centros de referencia en España de 185 estaciones robotizadas para la automatización de tareas en el procesamiento de muestras PCR, logrando multiplicar de manera exponencial la realización de estas pruebas y, por tanto, la detección de la enfermedad. Fue elegido proyecto del año en la Nit Robòtica de Enginyeria. Además, se apoyaron programas de envergadura como DAVID19 con LACChain, premiado en los Stevie Awards; Todo Saldrá Bien, en colaboración con Fundación Hazloposible; #DosisdeHumanidad, una campaña de concienciación junto a Médicos Sin Fronteras México, o Red de Protección Solidaria, una iniciativa de fabricación de pantallas protectoras para sanitarios en Brasil.

Al margen  de los proyectos vinculados a minimizar el impacto de la pandemia, desde Fundación LLYC -en línea con sus compromiso con el ODS4 “Educación de calidad”- se han cerrado alianzas con diferentes fundaciones como EXIT para el desarrollo del Reto E3. Se trata de un acuerdo entre empresas comprometidas en la reducción del abandono educativo temprano y mejora de la empleabilidad de los jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Además, se ha impulsado con el Instituto de Empresa la iniciativa #StoryTellingForSocialImpact, que permite a seis ONGs y fundaciones mejorar su comunicación gracias a la ayuda de los alumnos del Master Visual and Digital Media. Otro proyecto desarrollado fue CAPTA, sobre formación a mujeres en riesgo de exclusión social. El compromiso con la educación perdura para la Fundación en este 2021 con la segunda edición del proyecto global Voces Futuras, en el que voluntarios de las oficinas de LLYC de todo el mundo ayudan localmente a jóvenes en riesgo de exclusión social a reforzar sus técnicas de soft skills.

A lo largo de 2020 la Fundación, a través de sus canales sociales, contribuyó a dar visibilidad a diversas iniciativas sociales externas como #TeléfonoStopSoledad, #Yomequedoencasa, #Valeparaleer, #DíaMundialdelAutismo, #DíaMundialAsistenciaHumanitaria, #InternationalYouthDay. Además, mediante acciones específicas apoyó distintos días mundiales como el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, con la Fundación Pegasus, y puso en marcha junto a todos los voluntarios iniciativas como #LLYCsemueveporladiabetes, un reto saludable para dar visibilidad a la importancia de llevar una vida sana. Como broche final de 2020, los voluntarios de la Fundación LLYC colaboraron en diferentes campañas de donación de juguetes, material escolar o alimentos, con entidades como Soñar Despierto en Madrid y Barcelona, Dreams Panamá desde Panamá, Fundación Pocalana en Bogotá,  Lar da Criança Ninho de Paz y Casa Lar Maria Paola desde Brasil,  Corporación de Amigos HRR en Chile y  VilacomVida en Portugal.

Gracias a su actividad, la Fundación LLYC también colabora con los ODS5 “Igualdad de género”, OD3 “salud y bienestar” y ODS1 “Fin de la pobreza”, para lo que trabaja asociada a causas como educación, salud  y pobreza y atendiendo a colectivos prioritarios como jóvenes y mujeres en riesgo de exclusión social.

José Antonio Llorente, Presidente de la Fundación LLYC, ha puesto en valor el trabajo conjunto: “Durante 2020 contribuimos a luchar contra los efectos de la pandemia, gracias al talento y trabajo de nuestros voluntarios en todos los países en los que estamos presentes. Seguimos creciendo y estamos muy orgullosos de que nuestros profesionales quieran dedicar su tiempo y conocimiento a los proyectos de la Fundación. Gracias a todos los que hacen posible Fundación LLYC”.

En palabras de Cristina Ysasi-Ysasmendi, Directora Corporativa de LLYC, “el trabajo de la Fundación es un reflejo de la acción social de la firma y una muestra del compromiso de todos sus profesionales. En un año especialmente complicado, hemos redoblado esfuerzos para impulsar proyectos a nivel global que benefician a los que más los necesitan. En 2021, seguimos en esa dirección”.

La Fundación LLYC, creada en 2016, tiene presencia en 12 países y en las 16 oficinas de la Firma. Esta visión global les permite adaptarse a las diferentes realidades locales y generar un impacto a nivel internacional. Además, es una de las pocas fundaciones en el sector que desarrolla su actividad gracias exclusivamente al voluntariado de sus empleados, que ponen sus expertise, tiempo e ilusión al servicio de la Fundación para generar un impacto positivo y ayudar a otras entidades y ONG de todo el mundo, con escasos recursos, a desarrollar sus proyectos e iniciativas.

Gracias a su actividad, la Fundación LLYC contribuye a los ODS4 “Educación de calidad”, ODS5  “Igualdad de género”, OD3 “salud y bienestar” y ODS1 “Fin de la pobreza”.

Sobre la Fundación LLYC

La Fundación LLYC nace en 2016, partiendo del proyecto de la Fundación Impossible Tellers. Su misión es contribuir a generar valor social mediante la aportación del talento y el expertise de las personas que forman LLYC, como consultora global de comunicación y asuntos públicos. 

La Fundación LLYC es una realidad gracias a los profesionales de LLYC y a su firme compromiso en todos los países donde opera la compañía. A través de proyectos e iniciativas, la Fundación focaliza su acción social en apoyar a diversos colectivos en riesgo de exclusión o con necesidades especiales, mediante formación y otras acciones, así como participando en la concienciación de diversas causas sociales.

Sobre LLYC

LLYC es una Firma global de consultoría de comunicación y asuntos públicos, que ayuda a sus clientes a la toma de decisiones estratégicas de forma proactiva, con la creatividad y experiencia necesarias, y a su ejecución minimizando los riesgos, aprovechando las oportunidades y siempre considerando el impacto reputacional. En un contexto disruptivo e incierto, LLYC contribuye a que sus clientes alcancen sus metas de negocio a corto plazo y a fijar una ruta, con una visión a largo plazo, para defender su licencia social para operar y aumentar su prestigio.

En la actualidad, LLYC tiene 16 oficinas en Argentina, Brasil (São Paulo y Río de Janeiro), Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York y Washington, DC), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además, ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en el resto de los mercados de América Latina.

Las dos publicaciones líderes del sector sitúan a LLYC entre las compañías de comunicación más importantes del mundo. Es la número 36 por ingresos a nivel mundial según el Global Agency Business Report 2021 de PRWeek y ocupa el puesto 46 del Ranking Global 2021 elaborado por PRovoke. 

En el capítulo de galardones, LLYC obtuvo el año pasado 89 premios. De ellos, 64 en España. Ha sido reconocida en 2020 como la mejor agencia de comunicación en Branded Content, según el informe elaborado por Scopen para la BCMA Spain, y como una de las diez más creativas para MarketingDirecto.com. Desde 2014 es una de las 100 mejores empresas para trabajar en España, según Actualidad Económica. En México, la revista Merca 2.0 la ha situado como la mejor consultora de comunicación del país por tercer año consecutivo.