La Democratización de la IA como Solución Social

Bogotá, 14 de junio de 2021Avaya (NYSE: AVYA), líder mundial en soluciones para mejorar y simplificar las comunicaciones, en alianza con la Universidad del Cauca, llevó a cabo una importante jornada de trabajo en la Hackathon Avaya Popayán, en la que los 57 estudiantes universitarios y egresados, se apoyaron de la tecnología y las herramientas de Avaya, para generar soluciones a las problemáticas sociales actuales de la región y de Colombia.

La propuesta ganadora, liderada por estudiantes de las carreras de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, tuvo como objetivo generar un servicio de salud virtual inclusivo para poblaciones específicas, que favorezca el acceso a la atención médica por medios digitales y también su fácil empleo.

Según Moisés Quintana, Gerente senior de ingeniería de ventas para Avaya Colombia, con este tipo de proyectos se demuestra la importancia de democratizar la inteligencia artificial para que cualquier empresa, comunidad o sector, independientemente de su tamaño, pueda generar cambios significativos a nivel social basados en el análisis de data. “En Colombia hay un enorme potencial de desarrolladores con ideas que fácilmente se posicionan a escala internacional, sin embargo, muchas veces el difícil acceso a la tecnología impide que estos proyectos avances. Desde Avaya buscamos visibilidad cómo la democratización de la IA puede generar importantes impactos sociales, por ello no solo generamos soluciones y herramientas tecnológicas de fácil consumo sino también espacios para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas”.

La dinámica de la Hackathon incluyó entrenamientos por parte de Avaya en cuanto al manejo de las tecnologías ofrecidas por la compañía y la construcción de soluciones con el uso de estas. Con herramientas como Avaya OneCloud CPaaS, que permite tener y habilitar aplicaciones para comunicaciones basadas en la automatización y la inteligencia artificial, los desarrolladores demostraron que es posible generar cambios en los servicios de atención al ciudadano por medio del buen manejo de la tecnología.

Con la plataforma Avaya Spaces también evidenciaron que apostarle al mejoramiento de sectores de alta demanda, como es el de la salud, es posible con la incorporación de la inteligencia artificial, que optimiza los procesos y reduce las barreras de espacialidad, disponibilidad y efectividad que en la actualidad se presentan, especialmente en las zonas más vulnerables del país.

Con el ánimo de seguir materializando y customizando las propuestas generadas durante la Hackathon, Avaya habilitó un laboratorio que se conecta a la nube para que los emprendedores puedan hacer integraciones telefónicas y de IoT desde cualquier lugar del mundo. La compañía ya capacitó a más de 400 personas en departamentos del país como Cundinamarca, Boyacá, Antioquia, Cauca y Atlántico, en alianza con instituciones educativas como la Universidad de La Sabana, Universidad de Boyacá, Universidad de Antioquia y otras universidades del Caribe Colombiano.

Acerca de Avaya

Las empresas se crean a partir de las experiencias que brindan, y cada día, Avaya brinda millones de esas experiencias. Estamos modelando el futuro del trabajo, con innovación y asociaciones que brindan beneficios empresariales que cambian el juego. Nuestras soluciones de comunicaciones en la Nube y nuestro ecosistema de aplicaciones multi-Nube potencian las experiencias personalizadas, inteligentes y fáciles de clientes y empleados que les ayuda a alcanzar las metas estratégicas y los resultados deseados.

Juntos, nos comprometemos a ayudarlo a hacer crecer su negocio mediante la entrega de Experiencias que importan. Obtenga más información en http://www.avaya.com/es.

Nota de precaución sobre las declaraciones prospectivas

Este comunicado contiene ciertas «declaraciones prospectivas». Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones «prospectivas» a los efectos de las leyes de valores federales y estatales de los Estados Unidos. Estas declaraciones pueden identificarse mediante el uso de una terminología prospectiva como «anticipar», «creer», «continuar», «podría», «estimar», «esperar», «pretender», «puede», «podría» «Nuestra visión», «plan», «potencial», «preliminar», «predecir», «debería», «lo hará», «lo haría» o lo negativo del mismo u otras variaciones del mismo o terminología comparable [e incluyen, pero son no se limita a los ahorros en efectivo esperados y las declaraciones sobre crecimiento, cotización en bolsa y métricas operativas mejoradas]. La Compañía ha basado estas declaraciones prospectivas en sus expectativas, suposiciones, estimaciones y proyecciones actuales. Si bien la Compañía cree que estas expectativas, suposiciones, estimaciones y proyecciones son razonables, tales declaraciones prospectivas son solo predicciones e implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, muchos de los cuales están fuera de su control. Estos factores se discuten en el Informe Anual de la Compañía en el Formulario 10-K presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (la «SEC»), y pueden causar que sus resultados, desempeño o logros reales difieran materialmente de cualquier resultado, desempeño o logros futuros expresados o implícito en estas declaraciones prospectivas. Para obtener una lista adicional y una descripción de tales riesgos e incertidumbres, consulte las presentaciones de la Compañía ante la SEC que están disponibles en www.sec.gov. La Compañía advierte que la lista de factores importantes incluidos en las presentaciones ante la SEC de la Compañía puede no contener todos los factores materiales que son importantes para usted. Además, a la luz de estos riesgos e incertidumbres, los asuntos a los que se hace referencia en las declaraciones prospectivas contenidas en este informe pueden, de hecho, no ocurrir. La Compañía no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración prospectiva como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo, excepto que la ley exija lo contrario.

Todas las marcas comerciales identificadas por ®, TM o SM son marcas registradas, marcas comerciales y marcas de servicio, respectivamente, de Avaya Inc. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.