NetApp, líder global de software centrada en los datos y enfocada en la nube, acaba de nombrar a Jordi Botifoll, como nuevo Vicepresidente de la recién creada región Iberoamérica de la organización.

El fichaje de un líder con la experiencia de Botifoll, acumulada durante sus más de 20 años impulsando el negocio de Cisco en diferentes partes del mundo, muestra el empuje del proyecto de NetApp en el ámbito de la nube, en un momento clave para la transformación digital de las empresas y organizaciones, y su capacidad de atraer el mejor talento directivo del sector.

La creación de la nueva región Iberoamérica dentro de NetApp, de cuyo negocio a partir de hoy se hace cargo Botifoll, pretende aprovechar las sinergias entre unos mercados tan bien alineados como el español, el portugués y el latinoamericano, y pone de relieve la clara apuesta de NetApp por la región y su potencial de crecimiento en los próximos años.

Estoy muy ilusionado de formar parte de una organización disruptora en el ámbito de la innovación y el liderazgo, como NetApp, y de participar de su proyecto para la popularización de las tecnologías Cloud, que cambiarán el futuro de los negocios, de aquí a unos pocos años”, afirma Jordi Botifoll.

“Estoy encantado de que Jordi se una al equipo de NetApp para liderar un mercado tan prometedor como el iberoamericano. Estoy convencido de que, con su actitud y experiencia, tendrá un gran impacto en nuestra organización y nos ayudará a dirigirnos de la manera más adecuada y efectiva a nuestros clientes y partners en la región», comenta a su vez Alexander Wallner, Vicepresidente Senior Internacional de NetApp.

Un estilo de liderazgo fundamentado en la innovación y la multiculturalidad

Jordi Botifoll es uno de los directivos españoles de mayor éxito internacional. Durante sus más de 20 años en Cisco, ha ido desarrollando e implementando la estrategia de esta compañía desde diversos puestos de responsabilidad, como el de Vicepresidente Senior Senior perteneciendo a la organización de Américas, gestionando 45 países y territorios diferentes de la organización; y antes de eso, como Vicepresidente Senior perteneciendo a la organización de EMEA y Director Ejecutivo de Cisco para España y Portugal. En los inicios de su carrera, también ha ocupado puestos de responsabilidad para el mercado español y portugués en organizaciones punteras del ámbito TIC como Lotus, IBM o Grupo Auna, parte de France Telecom.

Jordi Botifoll es reconocido por su estilo de liderazgo fundamentado en la promoción de la innovación, en la creación de equipos multiculturales de alto rendimiento y por sus esfuerzos en articular unas relaciones sólidas con los líderes empresariales y gubernamentales en las distingas geografías, donde ha estado ejerciendo sus funciones.

Los esfuerzos del directivo se han centrado siempre en revolucionar la eficiencia de los gobiernos y de las empresas, y en impulsar la competitividad de las organizaciones y de los países en los que ha estado trabajando, sin olvidar la inclusión social.

La estrategia de liderazgo multicultural de Botifoll en materia de inclusión y diversidad ha sido reconocida externamente por el Great Place to Work Institute, donde Botifoll y sus equipos han alcanzado el estatus de empresa de TI número 1 y 2 en varios países de EMEA y Latam. Y en 2017, asimismo, fue nombrado ‘Top Geography Great Leader in Latin America’ por el Great Place to Work Institute.

Su experiencia en la industria de TI y su estilo de liderazgo único también le han hecho merecedor de prestigiosos premios, como el «HITEC 50» de The Hispanic IT Executive Council, que aglutina a los 50 líderes en ventas más influyentes de la industria de las TI.

Acerca de NetApp  NetApp es una empresa de software centrada en los datos y enfocada en la nube que ayuda a las organizaciones a sacar el máximo partido a sus datos en la era de la acelerada transformación digital. Nuestra compañía ofrece sistemas, software y servicios cloud que permiten a los clientes tener sus aplicaciones en el centro de datos y en la nube, tanto si están desarrollando en la nube, moviéndose hacia la nube, o creando on premises su propia experiencia similar a la nube. Con soluciones que funcionan en los más diversos entornos, NetApp ayuda a las organizaciones a crear su propio Data Fabric y a proporcionar de forma segura los datos, servicios y aplicaciones a las personas adecuadas, en cualquier momento, en cualquier lugar.  Para  más información: www.netapp.es. Síguenos en Twitter, LinkedIn, Facebook e Instagram.