Lima.- Frente a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19 y en el marco del convenio de cooperación institucional establecido entre el Ministerio de Defensa (Mindef) y el Instituto Nacional de Salud (INS), se inauguró el programa de entrenamiento en salud pública para jóvenes en servicio militar a nivel nacional.

La ceremonia virtual, contó con la participación de la directora general de la Oficina General de Investigación y Transferencia Tecnológica del INS, Yamilé Hurtado Roca, quien resaltó el esfuerzo conjunto con la cartera de Defensa.

“Pese a las dificultades que ha significado esta pandemia en el país, se ha logrado desde el 2020 adaptar los contenidos de este programa a la versión online, a través de la plataforma del aula virtual del Instituto Nacional de Salud, lográndose el año pasado la capacitación de 864 jóvenes en sedes militares de 10 regiones del país”, precisó.

Por su parte, el director general de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa, General de Brigada EP Mario Risco Carmen, saludó la participación y el entusiasmo de los jóvenes reclutas que prestan servicio militar voluntario y acuartelado en las tres instituciones militares del país, que estarán participando de este programa de entrenamiento.

“El objetivo de este evento es de abordar diversos aspectos de salud pública para saber cómo afrontar situaciones de emergencias sanitarias, mucho más aún, en estos momentos tan complicados para el país por la emergencia sanitaria”, sostuvo.

Cabe destacar que, para este año, se ha previsto desarrollar dicho programa de entrenamiento en modalidad virtual dirigido al personal del servicio militar acuartelado, reenganchado, técnicos, suboficiales y oficiales de mar en las siguientes sedes militares: