Huánuco.- Con la finalidad de impulsar el emprendimiento y la productividad empresarial de las familias dedicadas al cultivo de cacao, café y plátano en la región Huánuco, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realizó la entrega de equipos menores a seis organizaciones de la provincia de Leoncio Prado y Marañón.

El total de equipos entregados están valorizados en S/ 237 640 y son parte de la implementación de equipos menores realizada por la actividad de asociatividad ejecutada por Devida, a través de su oficina zonal en Tingo María.

A las organizaciones Asociación de Agricultores Agro Industrial Santa Lucia (Pueblo Nuevo), Cooperativa Agraria Cafetalera Divisoria (Luyando) y la Cooperativa Agroindustrial Paraíso (Cholón) se les entregó 160 moldes para chocolate, tres balanzas digitales de gramos, tres medidores de humedad para granos, dos molinos refinadores, tres fechadoras y loteadoras de productos.

También unas 700 jabas de plástico, una fechadora y loteadora para la Asociación Agro Ecológico de Huanganapampa (Castillo Grande). La Cooperativa Agroindustrial Valle Yanajanca y la Cooperativa Agroindustrial Grano de Oro de la Morada en la provincia de Marañón, recibieron una cámara de frio para fortalecer el valor agregado del cacao.

En el proceso de entrega, acompañaron autoridades locales como el alcalde del distrito de La Morada, Elmer Reyes Maylle y el alcalde del distrito de Santa Rosa de Alto Yanajanca, Humner Herrera Fernández dijo que Devida está cumpliendo con su compromiso con los agricultores, que apuestan por el desarrollo alternativo.

DATOS:

El próximo mes se inaugurará una planta de la línea de panificación en el distrito de Pucayacu, provincia de Leoncio Prado con un valor de S/ 193 231.

Cabe mencionar que, entre los meses de setiembre y octubre de este año se continuará  con la entrega de más equipos que son parte complementaria del equipamiento valorizadas en más de S/ 624 000.