Desde este 2021, el premio ConectaRSE para Crecer de Movistar Perú se ha internacionalizado y dos países de la región, Colombia y Ecuador, han replicado esta plataforma para impulsar el desarrollo de sus respectivas zonas rurales a través de la promoción del uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Este año, la categoría Mujer Emprendedora ha traspasado fronteras y se ha regionalizado en alianza con la Organización de los Estados Americanos y a la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (OEA|CITEL) en las operaciones de Movistar Ecuador y Colombia. De esta manera, se continuará reconociendo a más mujeres emprendedoras rurales que estén acortando la brecha digital para generar desarrollo socioeconómico.

El año pasado, el premio Mujer Emprendedora Rural en Perú lo obtuvo la organización Ayrucciones Perú S.A.C, de la región Junín, cuyo proyecto de sorbetes naturales y orgánicos ha beneficiado a más de 20 familias incrementando sus ingresos en un 316%. La ganadora, Anyela Gómez González de 23 años, obtuvo una beca en el curso en línea “Construyendo Redes Comunitarias Inalámbricas”, otorgada por la OEA|CITEL.

XI Edición del Premio “ConectaRSE para Crecer”

El pasado 31 de mayo Movistar anunció el inicio de la convocatoria a todos los emprendedores del Perú para participar en la XI Edición del Premio “ConectaRSE para Crecer”, a fin de reconocer las iniciativas más innovadoras del país. Esta es la primera vez que el premio se realiza en alianza con Kunan, plataforma que impulsa el ecosistema de emprendimiento social y ambiental en el Perú. Las inscripciones estarán abiertas por un mes hasta el miércoles 30 de junio.

Los ganadores de las iniciativas en las categorías de ‘Educación’, ‘Salud’, ‘Mujer Emprendedora’, ‘Reactivación Económica’ y ‘Medio Ambiente’ recibirán S/ 10,000 para que los destinen en insumos y/o equipamiento para potenciar sus proyectos. Los ganadores de la categoría ‘Estado’ recibirán un reconocimiento público y la producción de un video institucional. Asimismo, se realizará una votación virtual entre los finalistas por categoría del bloque Emprendedores Rurales, y el proyecto ganador recibirá una herramienta tecnológica.

Las postulaciones se realizarán a través de la página web www.conectarseparacrecer.com. Para más información o cualquier duda, se puede escribir al correo electrónico hoyemprende@kunan.com.pe, colocando como asunto “ConectaRSE para Crecer 2021”. Puede postular cualquier emprendedor, organización (ONG, Fundación, Voluntariado, Asociación, Gremio, entre otros) o entidad estatal con proyectos ya implementados que aporten al desarrollo de las zonas rurales del país.