Corte de Moquegua realiza ciclo de conferencias virtuales sobre acceso a la justicia de personas con discapacidad

La Corte Superior de Justicia de Moquegua realizará a partir de mañana martes 15 de junio el ciclo de conferencias: “Acceso a la justicia de las personas con discapacidad”, el cual tiene como fin dar a conocer diversos aspectos en favor de esta población vulnerable.

El ciclo de conferencias será inaugurado por la jueza suprema Janet Tello Gilardi, presidenta de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad.

Las palabras de bienvenida al evento –que contará con destacados ponentes nacionales e internacionales–, estarán a cargo del juez superior Max Wilfredo Salas Bustinza, presidente del referido distrito judicial.

NUTRIDO PROGRAMA

En la primera jornada, el secretario general de la Unión Latinoamericana de Ciegos, el colombiano Dean Lermen González, expondrá el tema: “Acceso a la Justicia de las personas con discapacidad”.

Ese mismo día, la académica de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Renata Anahí Bregaglio Lazarte, tratará: “Reconocimiento de la capacidad jurídica de las personas con discapacidad”.

El miércoles 16 de junio, Cesar Torres Acuña, comisionado del Programa de Defensa y Promoción de Personas con Discapacidad de la Defensoría del Pueblo, tendrá a cargo la exposición: “Barreras del acceso a la justicia de personas con discapacidad en el marco de la pandemia por covid-19”.

Por su parte, ese día, también, la especialista en Derecho de Familia, Illian Milagros Hawie Lora, disertará el tema: “Protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad”.

En la última jornada, el jueves 17 de junio, el juez especializado de Familia de la Corte de Lima Este, José Yván Saravia Quispe, expondrá: “Designación de apoyos y salvaguardias”

Asimismo, el juez de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica, Jorge Olaso Álvarez, tratará el tema: “Acceso a la Justicia de las personas con discapacidad”

Cabe anotar que este ciclo de conferencias está dirigido al público en general y la certificación será de forma gratuita. Para inscribirse ingresar al siguiente link: https://forms.gle/XikqMeaiavZeb6XR9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *