Lima.- Un total de 500 estudiantes de siete instituciones educativas públicas de la provincia de Satipo, en Junín, recibieron kits escolares de parte de Pluspetrol con el fin de contribuir con el desarrollo de las clases semipresenciales durante el presente año escolar en esa  ciudad.

Los escolares beneficiados pertenecen a las escuelas de las localidades de Villa Real de Piotoa, Alto Piotoa, Shimpiriari, Nueva Jerusalén de Shimpiriari y la comunidad nativa de Gloriabamba, en los que directores y personal de Pluspetrol siguieron un estricto control se bioseguridad para evitar aglomeraciones, realizándose una entrega ordenada del material educativo.

El desarrollo de clases virtuales, según las autoridades educativas locales, se dificulta porque no hay buena señal de internet y los estudiantes no cuentan con los equipos necesarios, por eso agradecieron la entrega del material que permitirá la participación en clases para muchos niños y jóvenes de los niveles inicial, primaria y secundaria que asisten a escuelas públicas en zona VRAEM.

“La entrega de material educativo generó un impacto positivo en las autoridades y directores de los colegios ubicados en estos centros poblados y en la comunidad asháninka de Gloriabamba, porque los escolares todavía asisten a clases presenciales dos o tres veces por semana”, explicaron los representantes de la empresa.

De esta manera, Pluspetrol muestra su compromiso con el bienestar de la población que vive cerca de su área de influencia directa, en este caso del Lote 108 en Junín, aportando y desarrollando proyectos de impacto local.