Firme con su compromiso de lucha contra la corrupción, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) trabaja de forma articulada con otras instituciones para eliminar cualquier acto de corrupción y de incumplimiento a las normas que esté relacionado a los sectores de Transportes y Comunicaciones.

En ese sentido, el MTC unió esfuerzos con la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Policía Nacional del Perú para realizar un operativo a las afueras de la sede Antenor Orrego del MTC en el Centro de Lima. El objetivo fue verificar los permisos municipales de los negocios y comercios ubicados en los alrededores y hacer respetar la zona rígida que existe en el frontis de la referida sede, donde se ubica la Dirección de Circulación Vial.

Múltiples vehículos mal estacionados, y que incumplían las normas respecto a la zona rígida, fueron remolcados por las grúas municipales. Estos vehículos obstruyen y dificultan el libre tránsito en la avenida, perjudicando a los demás conductores que circulan por la vía y vecinos que viven en los alrededores.

Asimismo, se inició procedimiento administrativo a múltiples vehículos mal estacionados y se clausuró uno de los comercios ubicados en los alrededores de la sede Antenor Orrego al tener riesgo inminente por razones de seguridad.

El Sector Transportes y Comunicaciones, liderado por el ministro Eduardo González Chávez, reafirma su compromiso de lucha contra la corrupción y cualquier otro acto que infrinja las normas.