El Ministerio de Salud (Minsa) informa a la ciudadanía que ha iniciado el proceso de creación del padrón oncológico que permitirá llevar a cabo, en las próximas semanas, la vacunación a las personas que padecen de cáncer a nivel nacional.

Para este proceso, los establecimientos de salud públicos y privados que presten servicios oncológicos deberán solicitar a la Dirección de Prevención y Control de Cáncer del Minsa un usuario para poder ingresar los datos de sus pacientes oncológicos.

El usuario deberá ser solicitado al correo vacunacancer@minsa.gob.pe hasta este lunes 14 de junio, indicando el nombre del establecimiento, los servicios oncológicos que presta y nombrando a un responsable que, bajo declaración jurada, se encargará de inscribir a sus pacientes.

Asimismo, se hace recordar a los pacientes oncológicos actualizar, hasta la fecha indicada, su lugar de domicilio en la página Pongo El Hombro, a fin de iniciar con el proceso de vacunación contra la COVID-19.

La Dirección de Prevención y Control de Cáncer del Minsa se encargará de validar los datos recibidos y asignar el usuario y los permisos que permitirán que sus pacientes puedan ser identificados y posteriormente vacunados de manera prioritaria.