Lima.- En el marco de un eficaz operativo para prevenir la comisión de delitos aduaneros, realizado por efectivos de la unidad especializada de la Dirección de la Policía Fiscal en la zona de aforo del terminal portuario del Callao, se logró incautar mercadería que era transportada en un contenedor procedente del extranjero. La operación contó con la participación de personal de la SUNAT- ADUANAS.

Al proceder a la verificación física de la mercancía declarada en más de 600 cajas, consistente en baldes de plástico, fumigadores, brocas, niveladores laser, cajas de plástico, etc., se constató un presunto exceso de 200 cajas que al parecer no habían sido declaradas, las mismas que contenían un total de 100 mil unidades de atomizadores para líquido.

Ante esta situación presuntamente irregular, se procedió a la incautación de la referida mercadería (atomizadores), quedando a disposición de la autoridad aduanera para su posterior traslado a los almacenes de la SUNAT del distrito de Lurín. La mercancía incautada asciende a un valor comercial en el mercado nacional de S/ 300, 000.00. Se prosigue con las diligencias e investigaciones de ley, para determinar las repsonsabilidades que hubiera lugar.