Expertos en salud pública de Francia compartirán conocimiento sobre COVID-19 con profesionales de los hospitales Sergio E. Bernales y Antonio Lorena

Como parte del programa de transferencia de conocimiento establecido en el contrato de Estado a Estado entre Perú y Francia para la construcción y mejoramiento de los hospitales Sergio E. Bernales de Lima y Antonio Lorena de Cusco, se realizará el “Workshop Gestión del COVID-19” del 15 al 24 de junio.

Este taller virtual constará de cuatro módulos liderados por expertos franceses en salud pública y enfermedades infecciosas; así como, epidemiólogos, médicos especialistas en inmunología, vacunas, inmunodeficiencias y trasplantes quienes compartirán su experiencia y conocimiento con el personal médico y administrativo de los hospitales Sergio E. Bernales y Antonio Lorena; así como de otras dependencias del sector Salud.

En medio de la pandemia por la COVID-19, es de vital importancia este intercambio de información que permita conocer de primera mano la experiencia y buenas prácticas francesas en la gestión y tratamiento del coronavirus; así como la gestión hospitalaria durante la emergencia sanitaria.

Cabe indicar que, la organización del taller virtual está a cargo del Consorcio Francés conformado por las empresas Egis Batiments Internacional y AP-HP International, ambas designadas por el gobierno francés para la ejecución de estos proyectos de gran envergadura que permitirán mejorar los servicios de salud en Lima y Cusco con infraestructura de primer nivel.

En fechas anteriores, también se capacitó al personal del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), el Gobierno Regional de Cusco y el Ministerio de Salud (Minsa) sobre proyectos hospitalarios para los procesos de licitación pública; así como de gestión de contratos, ambiental y arqueológica.

Del mismo modo, profesionales médicos, paramédicos, técnicos y administrativos de los hospitales Sergio E. Bernales y Antonio Lorena han recibido capacitaciones en management de servicios de salud, organización de la atención médica, calidad de la atención y, gestión y organización de los servicios soporte y logístico.

Se debe tener presente que, el Pronis, brazo ejecutor del Minsa, tiene a su cargo la administración y supervisión del Contrato de Estado a Estado entre Perú y Francia para estos proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.