Cobertura electoral logra récord de audiencia a la espera del nuevo presidente

Lima.-Los peruanos se mantienen atentos desde sus televisores para enterarse de cuáles serán los resultados oficiales de la segunda vuelta presidencial. De acuerdo con Kantar IBOPE Media, la expectativa por conocer al ganador se mantiene desde el domingo, cuando entre las 7 y 7:15 de la noche, al menos 3 383 34 de televidentes sintonizaron el anuncio de resultados a boca de urna.

El flash electoral se convirtió así en el más sintonizado de la última década, superando por más de 200 mil televidentes al mismo hito durante la primera vuelta (3 138 651 televidentes) u otros como las elecciones congresales del 2020, las municipales del 2018 e incluso las presidenciales del 2016 y del 2011. También destacó que durante todo el domingo 5 885 586 de televidentes se conectaron a sus televisores en algún momento del día para conocer cómo iba desarrollándose la campaña electoral.

Asimismo, los peruanos, al evidenciar que aún no se determinó con certeza a un ganador, mantuvieron altos niveles de sintonía de la cobertura continua. De esta forma, la revelación del primer conteo de la ONPE, a las 11:30 p.m. del 06 de junio, mantuvo frente a sus pantallas a más de 2.6 millones de peruanos, un incremento del 73% en el número de televidentes en comparación con un domingo regular en el mismo horario. Al día siguiente, la audiencia televisiva entre 1 y 2 de la tarde congregó a 2.7 millones, 58% por encima de los niveles de la semana anterior; mientras que más de 5.5 millones de peruanos prendieron sus televisores para seguir la cobertura electoral entre las 7 p. m. y la medianoche.

Interés por la política

La sintonía de la cobertura de los acontecimientos que caracterizaron la segunda vuelta también reflejó el creciente interés de los peruanos por la coyuntura política. Por ejemplo, mientras que el debate presidencial de mayo de 2016 cautivó a 3 935 902 millones de peruanos; el debate de los equipos técnicos de Fuerza Popular y Perú Libre logró 4 535 455 de televidentes; mientras que el encuentro entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, alcanzó a 4 750 787 de peruanos, el encuentro de este tipo más sintonizado de los últimos diez años.

Además, el seguimiento de la situación política encontró eco en redes sociales, donde los usuarios se volcaron a expresar sus opiniones sobre el acontecer de la campaña y sus protagonistas. De esta forma, la frase ‘Voto 2021’ se usó en más de 10 mil tweets generados desde cuentas en Perú y se lograron más de 3.8 millones de impresiones en Twitter en torno a lo reportado durante la jornada electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.