Centrum PUCP lanza «Red de Compradores Responsables» para un país sostenible

Lima.- Promoviendo la sostenibilidad y su impacto en las empresas y en la sociedad, Centrum PUCP, Perú 2021 y Global Reporting Initiative (GRI) lanzaron la «Red de Compradores Responsables» donde profesionales de las áreas de compras y logística de diversas empresas del Perú vienen capacitándose a fin de implementar en sus instituciones las compras sostenibles y responsables, buscando impulsar en sus organizaciones el desarrollo de una cadena de impacto positivo e identificando y resolviendo los principales retos de sus áreas.

Cuando uno empieza a hablar de la sostenibilidad, siempre nos lleva a reflexionar en el poder de las compras. Como consumidores y a través de nuestras compras, mandamos señales a las marcas de lo que queremos, lo mismo pasa con la sostenibilidad y a nivel de empresas, quienes con cada compra de productos o servicios que adquieren, le están dando señales al mercado de lo que se necesita para mantenerse vigentes. Es por esto que las áreas de compras tienen que ser los socios estratégicos de toda iniciativa de sostenibilidad, los profesionales de compras son los que van a decidir si es que todos los esfuerzos por hacer del Perú un país sostenible se van a quedar en deseos, anhelos o serán una realidad.

Centrum PUCP, Perú 2021, Global Reporting Initiative (GRI) con el lanzamiento de la «Red de Compradores Responsables» buscan que esta red se convierta en un espacio que promueva relacionamiento, conocimiento e innovación. Relacionamiento a todo nivel, que los profesionales de compras puedan conocer a sus pares, a proveedores, a actores involucrados y promoviendo compras responsables. Que el desarrollo de conocimiento se dé desde la teoría y la práctica, de la investigación y la experiencia de otros profesionales de compras y que ese conocimiento se utilice para hacer las cosas mejor. Asimismo, que promuevan innovación de impacto, para los compradores como profesionales, para las empresas donde laboran, para los proveedores con los que trabajan y para el país que todos queremos.

El programa de la “Red de Compradores Responsables” tiene planificado desarrollar tres talleres gratuitos teórico y práctico para los profesionales que trabajan en las áreas de compras y logística, ya se realizó el primer taller «El círculo virtuoso de las compras sostenibles» con la asistencia de 280 personas, los expositores fueron: Lisa Bunclark, profesora e investigadora de Centrum PUCP; Raúl Saco Vértiz, profesor de Centrum PUCP; Wendy Rojas, consultora de sostenibilidad en Impacto Positivo; Yanett Diaz de TASA; Eduardo Núñez de Telefónica del Perú; Luis Ernesto Apaza de Compañía Minera Antamina; y David Acosta de Enel.

El segundo y tercer taller del programa “Red de Compradores Responsables” organizado por Centrum PUCP, Perú 2021 y Global Reporting Initiative (GRI) serán los días miércoles 4 de agosto y el miércoles 6 de octubre. Para sumarse a la red y participar del próximo taller de manera gratuita regístrate aquí: Red de Compradores Responsables – Registro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *