Un total de 1.416 adultos mayores de 80 años de edad fueron inmunizados contra la COVID-19 con la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca en la región Apurímac.

Otros 51 adultos mayores también fueron protegidos, pero con la primera dosis, de acuerdo al cronograma regional de vacunación que considera a los rezagados.

Este logro es fruto del trabajo articulado entre el Ministerio de Salud (Minsa), el Gobierno Regional de Apurímac, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Apurímac y EsSalud.

La DIRESA viene gestionando con el Minsa el envío de nuevos lotes de vacunas que permitan proteger a la población de adultos mayores de 65 años. Se estima que este grupo supera las 54 mil personas en la región, de las que ya se vacunaron cerca de 32 mil.

Supervisión de la vacuna

Las máximas autoridades de la región visitaron los puntos de vacunación, ubicados en la loza deportiva Bellavista y la Institución Educativa (I.E.) Miguel Grau, donde se constató la asistencia entusiasta de los adultos mayores.

Al respecto, el director de la DIRESA Apurímac destacó que desde la cadena de frío de la Dirección Regional de Salud de Apurímac se distribuyeron las vacunas con todas las medidas de seguridad.

El funcionario también informó que en los centros de vacunación se están tomando las medidas preventivas y los protocolos de bioseguridad, y prima el orden para evitar aglomeraciones.

El objetivo de este esfuerzo es continuar con la aplicación de la segunda dosis en todas las provincias, de acuerdo a lo programado por cada Red de Salud.

Por su parte, la Red de Abancay informó que se ha empezado a vacunar en los distritos de Huanipaca y Lambrana.