Viceministro de Comunicaciones supervisó proyecto de Internet en Ica que beneficiará 81 localidades rurales

Ica.- Con el objetivo de reducir la brecha digital en más regiones del país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) viene ejecutando el Proyecto de Banda Ancha para la región Ica, que beneficiará a 116 instituciones públicas (50 colegios, 58 centros de salud y 8 comisarías) en 81 localidades rurales.

El viceministro de Comunicaciones, Diego Carrillo, supervisó el avance del proyecto, a cargo del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), y el despliegue de los 810 kilómetros de fibra óptica a lo largo de la región, para llevar Internet de calidad y democratizar el acceso a los servicios de telecomunicaciones.

“Con el Pronatel venimos destrabando varios proyectos de banda ancha en el país y acelerando la ejecución del presupuesto de manera eficiente. Con este nuevo ritmo, el proyecto de conectividad en Ica iniciará operación en los próximos meses”, sostuvo el viceministro.

La autoridad visitó el Centro de Operaciones de Red (NOC), de la Red de Transporte del proyecto regional y el Nodo de Distribución Santiago. El proyecto también incluye la instalación de Internet wifi en 30 plazas rurales de localidades beneficiaras para que los vecinos y visitantes se puedan conectar gratuitamente.

«Como parte del plan Todos Conectados, se incluirá Internet en plazas públicas rurales. Así, las personas tendrán a un paso de sus domicilios la posibilidad de acceder gratuitamente a Internet”, aseveró Diego Carrillo.

En las siguientes semanas, se iniciará la instalación en las instituciones públicas beneficiarias de las cinco provincias de Ica, donde justamente la brecha digital está más acentuada. Con ello, se permitirá a los colegios, centros de salud y comisarías tener servicio de Internet. El proyecto se completará en el tercer trimestre de este año.

Además, la infraestructura desplegada por Pronatel servirá para que más empresas de telecomunicaciones puedan ampliar y masificar los servicios de Internet, valiéndose de la red ya desplegada por el Estado.

Hasta la fecha, el Pronatel cuenta con seis proyectos regionales en operación: Huancavelica, Apurímac, Ayacucho, Lambayeque, Cusco y Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *