Universitarios peruanos podrán participar en la Beca SAS LATAM 2021

SAS, la empresa líder en analítica, ratifica su compromiso con el desarrollo del talento latinoamericano y convoca a los alumnos de último semestre o recién egresados de licenciatura o posgrado en Actuaría, MAC, Estadística o afín, Ingeniería en Sistemas o afín, para participar en la Beca SAS LATAM  2021, que por primera vez se realiza a nivel regional incluyendo a Perú, México, Colombia, Chile, Ecuador y Argentina

Al participar en la Beca SAS los estudiantes podrán obtener habilidades analíticas para competir de manera exitosa en el entorno de la Inteligencia Artificial, Machine Learning, Deep Learning, Cómputo Cognitivo, e Internet de las Cosas. Además, obtendrán la oportunidad de conectarse con organizaciones líderes en el análisis del Big Data. Según el estudio masivo de Money y Payscale.com, a más de 54 millones de perfiles de empleados, las competencias analíticas de SAS son las más valoradas en el mercado laboral actual.

SAS contribuye a promover la educación porque está convencida de que es la mejor manera para impulsar el desarrollo en la región. El uso de analítica aplicada al negocio permite a las empresas tomar decisiones estratégicas basadas en el análisis en tiempo real de los datos, incrementando la rentabilidad y eficiencia del negocio.

Con base en datos publicados por SAS, se estima que el 77% de los negocios consideran que la analítica es crucial para su organización, además de que el 50% de los empleos top requieren capacidades analíticas y será para el año 2025 que en el planeta se generen 180 trillones de gigabytes de datos.

Durante más de una década, SAS ha apoyado el desarrollo de habilidades analíticas en los estudiantes mexicanos mediante el acceso a la capacitación práctica y un plan de estudios, los cuales han sido diseñados a partir de las necesidades de las empresas y de la evolución de las tendencias tecnológicas más relevantes,” aseguró Blanca González, Gerente de Educación en SAS México, Caribe y Centroamérica. “Beca SAS es un programa que no sólo desarrolla su talento, sino que también. los conecta con profesionales y con las organizaciones que están a la vanguardia en el aprovechamiento de la analítica”.

El conocimiento acerca de las herramientas SAS puede entregar a los estudiantes múltiples beneficios, como obtener su primer trabajo dentro de empresas líderes en los sectores financiero, de telecomunicaciones, retail, o sector público.

Cómo participar

Para participar en el proceso de selección, los alumnos interesados deberán:

  • Registrarse,
  • Realizar en línea los cursos SAS Programing 1: Essentials y Statistics 1,
  • Enviar Currículum Vitae y un ensayo.
  • Los diplomas de los cursos en línea deben enviarse para ser considerados en la selección.

Los ganadores de la Beca SAS se darán a conocer de manera individual a partir del 21 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *