Lima.- Con el fin de brindar apoyo, atención y soporte a las víctimas de violencia familiar, autoridades de los ministerios del Interior y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables inauguraron hoy un nuevo Centro de Emergencia Mujer (CEM) en la Comisaría PNP Corrales, en la región Tumbes.

Su puesta en funcionamiento contó con la participación de la ministra de la Mujer, Silvia Loli; del comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), General de Policía César Cervantes; y de la comisionada del Mininter para la lucha contra la violencia hacia la mujer, María Pía Molero.

Durante la inauguración, el comandante general de la PNP ratificó el total compromiso de su institución para seguir firme en la lucha frontal contra uno de los delitos más recurrentes en el país, como es la violencia familiar.

“La ciudadanía puede tener la plena seguridad de que estamos comprometidos con esta lucha y una muestra de ello es la captura ayer del presunto autor del doble feminicidio ocurrido en Tarapoto, César La Barrera, luego de una intensa búsqueda y un trabajo coordinado”, añadió.

Por su parte, la comisionada del Mininter sostuvo que la implementación de nuevos CEM en comisarías es una muestra fehaciente de la articulación de esfuerzos intersectoriales para combatir de manera indesmayable esta problemática a nivel nacional.

“Esto es posible gracias a la alianza estratégica entre el Ministerio del Interior (Mininter), a través de la Policía Nacional del Perú, y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables”, apuntó.

Molero refirió que el nuevo espacio en la Comisaría PNP Corrales se suma a los 171 CEM que funcionan a nivel nacional, y su puesta en marcha permitirá brindar una respuesta efectiva y oportuna a los casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar de la zona.

A su turno, la ministra Silvia Loli sostuvo que este nuevo CEM es parte del compromiso del Gobierno de implementar y acercar sus diversos servicios a los ciudadanos.

El nuevo local, ubicado en el segundo piso de la citada comisaría, cuenta con cuatro ambientes adecuados, donde profesionales capacitados atienden de manera oportuna y efectiva los casos de violencia doméstica las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Dicho espacio, que beneficiará a una población de 23 377 habitantes de esa localidad, se suma a otras tres delegaciones policiales de Tumbes (Comisaría de la Familia, Comisaría de Pampas de Hospital y Comisaría La Cruz) que también cuentan con este servicio.