Ministra de Defensa inspeccionó a bases de las Fuerzas Armadas en Madre de Dios

Lima.- La ministra de Defensa, Nuria Esparch, realizó esta mañana una visita de inspección a las bases de las Fuerzas Armadas situadas en la provincia de Puerto Maldonado, en el departamento de Madre de Dios, con el objetivo de supervisar el trabajo del personal militar destacado en dicha región.

La titular del sector Defensa llegó a Madre de Dios acompañada del viceministro de Políticas para la Defensa, Manuel Mesones, y fue recibida por el gobernador regional, Luis Hidalgo, y autoridades militares.

El primer destino de la ministra fue la Base Aérea de Puerto Maldonado de la Fuerza Aérea; posteriormente visitó la Base Naval de la Marina de Guerra; y, por último, la base de la Sexta Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército.

En cada una de estas bases, la ministra de Defensa recibió un reporte de las acciones que realizan las instituciones armadas en esta región, entre ellas el apoyo a la lucha contra la minería ilegal y el control territorial de la zona. Asimismo, verificó el estado de los diferentes ambientes de las instalaciones, como son dormitorios, cocinas y comedores.

Las Fuerzas Armadas vienen participando en la lucha contra la minería ilegal en Madre de Dios desde hace más de dos años, con intervenciones militares en la zona conocida como La Pampa, en apoyo de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *