Ministerio de Cultura realizará evento en populoso distrito del Rímac

Como parte del programa Activando Cultura del Ministerio de Cultura, este sábado 12 de junio, se realizarán presentaciones artísticas en Lima y Cajamarca con público, con el debido protocolo sanitario.

En Lima, Activando Cultura se realizará en el marco del “I Encuentro en conmemoración a la Cultura Afroperuana rumbo al Bicentenario”, a realizarse en Paseo de las Aguas  del Rímac (Jr. Madera cuadra 3) de 3 p.m. a 5 p.m., donde estarán presentes los grupos Abya Yala Perú, Poder Negro del Rímac y el Ballet Negro de Lima.

Por su parte, en Cajamarca se desarrollará la I Feria Artística, Cultural, Gastronómica y Artesanala realizarse en Jr. del Comercio cuadra 10 – Pasaje de la Cultura, de 12 p.m. a 3 p.m. Activando Cultura formará parte de la programación a través de la participación de Perú Criollo, Shalo Villanuevay Yumpay.

El programa Activando Cultura del Ministerio de Cultura, en alianza con municipios distritales y provinciales, busca reactivar los espacios públicos, llevando al público, danza, teatro, música y entre otras actividades artísticas.

Todos los eventos son gratuitos, y se organizan teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad, demostrando que sí es posible llevar a cabo espectáculos culturales seguros, que beneficien a la población y a los artistas.

Cabe mencionar que el pasado 29 de mayo, se realizaron similares espectáculos artísticos en la Plaza Regocijo en Cusco y en la Concha Acústica de la Municipalidad Provincial de Huamanga en Ayacucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *