“IoEL” el almuerzo reponedor para Papá en su día

Lima.- En el día del padre una buena forma de agasajarlo es prepararle su comida favorita. Esta receta brindada por los expertos de la cevichería María Pastor va a solucionarte el dilema de que prepararle a papá en su día.

«El día del padre es una ocasión especial para poder agasajarlo. Esta receta es de fácil realización, además que es muy sabrosa y reponedora. Este domingo puedes prepararla en casacón las mismas indicaciones que lo hacemos en el local» Comenta Víctor Bazán de la Cevichería María Pastor
Pescado a lo macho peruano.

Ingredientes

  • 1 pescado (de carne blanca) cortado en filete.
  • 1/2 kg Mixtura de mariscos.
  • 1 cebolla mediana cortada finamente.
  • 150 ml pasta de ají amarillo.
  • Ajo a gusto.
  • Al gusto sal y pimienta.

Con la carcasa de los mariscos, la cabeza y espinazo del pescado prepara un fondo, se agrega en una sartén un poco del fondo y se sancochan los mariscos. Esto por muy poco tiempo, pues la cocción de los mariscos es rápida.

Aceita una lámina de papel aluminio, pon los filetes de pescado debidamente salpimentados, al filete extendido agrega los mariscos y se tapa con otro filete. Envolver con el papel aluminio que no quede espacio libre. Esta preparación va al horno medio durante 45 minutos.

Para la salsa: Preparas un aderezo con un chorro de aceite, cebolla, ajo, ají amarillo, sal y pimienta al gusto. Cuelas el fondo y la unes a esta preparación, para darle consistencia agregar maicena.

Esta salsa se incorpora al pescado recién salido del horno. Servir acompañado de arroz blanco, papas o yucas sancochadas. Decorar con perejil picado finamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *