Lima.- En una rápida y efectiva acción personal de la comisaría PNP Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”- Dirección de Seguridad Integral PNP, intervino a tres sujetos, que se dedicaban a comercializar pruebas falsas de la covid-19. La acción policial se produjo en el interior del primer terminal aéreo, ubicado en la provincia constitucional del Callao.

La Policía de inmediato puso en ejecución un operativo, tras recibir la denuncia de la ciudadana ecuatoriana Silvia Jackeline Padilla Amaya (37) identificada con pasaporte n. ° A7600617, que señaló que había sido víctima del delito de estafa, al entregarle una prueba falsa.

Tras intensas acciones de búsqueda se detuvo a Moisés Isaac Loayza (51), encargado de la oficina de venta de pasajes aéreos de la empresa “Belmondo”. Allí, se expedían resultados de las pruebas covid-19. También, se intervino a la trabajadora de dicha empresa, identificada como Ruth Mery Justina Alzamora (26).

Luego, por acciones de inteligencia se ubicó y detuvo en el interior del aeropuerto “Jorge Chávez” a Daniel Nicho Canales (40), en instantes que conducía el vehículo marca Toyota, de placa de rodaje 34D-517. Este sujeto se encargaba de realizar el servicio de taxi a los clientes y además captaba pasajeros para venderles las pruebas falsas.

La Policía procedió a incautar equipos informáticos, de comunicación y otros medios que presuntamente eran empleados en la expedición de las constancias de pruebas covid-19 que eran adulteradas. Estos enseres se encontraban en el interior de la referida oficina.

Los intervenidos presuntos autores de los delitos: contra la fe pública- falsificación de documentos en agravio del Estado peruano; y contra la salud pública; así como los enseres y vehículo incautados fueron puestos a disposición de la comisaría PNP Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”, para las diligencias de acuerdo a ley por disposición de la Segunda Fiscalía Penal Provincial Corporativa del Callao-Tercer Despacho.