Hospital de Villa El Salvador realizará campaña voluntaria de donación de sangre

Lima.- Más de 300 transfusiones sanguíneas se necesitan realizar cada mes en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (Heves) del Ministerio de Salud (Minsa) para salvar la vida de los pacientes que llegan graves o se complican durante su atención. Ante esta situación, el establecimiento de salud invita a la ciudadanía a participar en la campaña voluntaria de sangre que se realizará este lunes 14 de junio, desde las 9 de la mañana, en el frontis de Wong de Caminos del Inca, en Santiago de Surco (cruce con la Av. Benavides).

Las donaciones servirán para salvar la vida de pacientes que llegan a la emergencia por accidentes de tránsito, personas afectadas por armas blancas o armas de fuego durante robos, gestantes complicadas, niños accidentados, adultos mayores y muchas otras situaciones que hacen que el hospital tenga que realizar cerca de 10 transfusiones diarias.

La campaña es una acción conjunta entre la institución y la Asociación Peruana de Donantes de Sangre, para lo cual dispondrán del ‘Hemobus’, vehículo totalmente equipado y acondicionado para la evaluación, selección y extracción de sangre, con todas las medidas de bioseguridad, a fin de evitar el contagio por COVID-19.

De no poder asistir, los donantes pueden inscribirse en el siguiente link para programar su donación en Villa El Salvador: https://bit.ly/3apVZjF

Cada donante es capaz de regalar 450 mililitros de sangre de los que se extraen tres hemocomponentes: los glóbulos rojos, plasma y plaquetas, los cuales pueden utilizarse en tres personas distintas.

Cabe señalar que, además de la satisfacción de salvar vidas, la donación de sangre trae beneficios a la salud del donante, como la renovación celular, menor bloqueo arterial y menor riesgo a sufrir ataques cardiacos y accidentes cerebro vasculares.

Requisitos

Los donantes deben ser mayores de edad (entre 18 y 60 años), pesar más de 50 kilos, no haber donado sangre en los últimos 3 meses y gozar de buena salud. No es impedimento para participar de esta campaña el tener tatuajes o piercing con más de un año de antigüedad.

Asimismo, no deben estar dando de lactar ni haber recibido solamente la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. En el caso de tener las dos dosis, deben haber transcurrido dos semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *