Corte Suprema de Justicia de la República oficina de control de la Magistratura

Lima.- Un equipo contralor de la ODECMA de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, realiza diversas pesquisas en el despacho del Juez Alain Salas Cornejo, del Juzgado de Investigación Preparatoria con Sede en Acobamba, a fin de recabar información que permita el esclarecimiento de la presunta irregularidad denunciada.

Las acciones contraloras consisten en la revisión de expedientes y otros, así como una auditoria a los equipos de cómputo asignados por el Poder Judicial al despacho del Juez Salas Cornejo, para la cual cuentan con el apoyo de ingenieros del área de informática de la citada Corte de Justicia.

Una vez recabada la información, los magistrados de control analizarán los insumos con la pertinencia del caso, y dentro de sus prerrogativas constitucionales para los cuales están investidos; garantizando así, el rol contralor en la administración de justicia.

Las acciones se desarrollan en coordinación entre la magistrada contralora a cargo de la investigación preliminar en la OCMA, con la Jefatura de la ODECMA de Huancavelica, a quien se le ha comisionado la realización de diversas actuaciones de control concurrente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *